viernes, agosto 28, 2026
InicioRegionalPromueven adopción canina

Promueven adopción canina

Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Salud Municipal, y en coordinación con el Centro de Atención Animal (CAAN), en apoyo a la Asociación R y A A.C. (Rescátame y Adóptame), estuvieron presentes en la campaña de adopción realizada en las instalaciones del Jardín principal.

El titular del Centro de Atención Animal (CAAN), Saúl Maldonado López, mencionó que para el gobierno del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, es muy importante la realización de estas campañas de adopción canina, con el fin de contrarrestar esta problemática y así brindarles una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Comentó que «hay que tener conciencia y fomentar un mayor sentido de responsabilidad ya que la mayoría de los perros son abandonados por falta de compromiso».

En México, el 70 % de los perros se encuentran en condición de calle, además de que no reciben una vacuna o desparasitación en toda su vida, lo que se convierte en un riesgo y un foco de infección para otros canes.

Finalizó diciendo que la meta de la campaña era la adopción de 6 perros, por lo que aseguró que se cumplió con el objetivo planteado por parte del CAAN.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular