Al son de ¡Viva México!, y ondeando la bandera de este país, comenzó el Festival Internacional del Globo, para reafirmar que el FIG es uno de los mejores festivales del mundo en su clase.
En una inauguración sencilla pero simbólica, subió el primer globo aerostático oficial del evento, donde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, resaltó este como uno de los mayores generadores de la economía en el Estado, por lo que se comprometió a seguir apostándole y no bajar el presupuesto para la organización.
FRÍO
Ni el frío detuvo a los cientos de visitantes y turistas que desde este viernes hicieron su arribo al Parque Metropolitano de León para disfrutar algunos por primera vez del festival.
La directora general del FIG, Escandra Salim Alle, dijo gracias a la promoción que se hizo previamente de manera nacional y en otros países fue que desde este viernes se registró el flujo de turistas.
EXTRANJEROS
Resaltó que en otras ediciones el día viernes (primer día del FIG), los que asistían a la inauguración eran los leoneses y de los municipios vecinos, pero gracias a la promoción en redes sociales y visitas en el extranjero fue que desde este viernes se pudieron ver un número importante de turistas.
Refirió que en un alto porcentaje son de origen estadounidense, por lo que este año esperan un incremento en días hospedaje en hoteles.
“Las redes han sido una herramienta importante para la promoción, y a nosotros nos ha ayudado bastante (…), claro también fue gracias a las visitas que hicimos en todas partes y en otros países”, apuntó.
Dijo que previamente muchos paisanos que viven en la Unión Americana programaron su viaje en estas fechas, “tenemos más visitantes que nunca, sobre todo de Estados Unidos, hay muchísimos paisanos que proyectaron su viaje para estas fechas en León y vienen los vuelos llenos”, resaltó.




