miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónCatólicos enfrentarán la desintegración familiar

Católicos enfrentarán la desintegración familiar

 En un grito para detener la ola de suicidios, de violencia y desintegración familiar, los grupos apostólicos de la Iglesia Católica realizarán un concierto musical con 120 actores en escena, quienes representarán varios pasajes bíblicos que llevarán un mensaje de fe y esperanza.

El concierto será titulado “Hacia la Intimidad con Dios”, y se desarrollará este 16 de noviembre en la Velaria de la Feria, con una duración de 3 horas y media.

Será la orquesta sinfónica de Jalisco quien acompañe al cantante y escritor José Trinidad, quien experimentó la presencia de Jesucristo vivo.

El cantante refirió que la falta de valores y la desunión familiar han llevado a que el mundo tenga estas problemáticas, que están incluso degradando la condición humana.

Comentó que la violencia que impera en el país y en el mundo tiene que ver con la desintegración familiar, porque es en el seno de la familia donde se educa.

Dijo que se eligió León como sede, debido a que es la ciudad con más al alto índice de suicidios que se registran, principalmente entre jóvenes.

“El concierto es un grito de esperanza, donde estas personas que están necesitadas de Jesucristo puedan tener un encuentro. Es un concierto organizado por personas católicas, sin embargo, no pretendemos hacer proselitismo”, apuntó.

ACTORES EN ESCENA

Antes del concierto 120 actores y actrices montarán pasajes bíblicos, a fin de mandar un mensaje a los asistentes; entre los que destacan la “visitación del arcángel Gabriel a María virgen”, así como “el arca de la alianza”.

Los participantes son de los grupos apostólicos en el país, quienes se prepararon durante dos años.

Al concierto se está invitando a los obispos de León, Irapuato y otros municipios, por lo que no se descarta su presencia en el evento.

ORACIÓN Y SANACIÓN

Durante el concierto estará expuesto el Santísimo Sacramento, asimismo se realizará una sanación; también se proyectarán algunos casos de milagros, donde personas sanaron al ponerse en las manos del Señor Jesús.

José Trinidad expresó que cuando grabó su disco titulado “Soy Nazareno”, al interpretar la canción que fue grabada en un templo en Jerusalén, de la nada se escucha de fondo los latigazos que sufrió Jesucristo en su crucifixión, gritos en arameo, una lengua ya muerta, algo que lo dejó sorprendido, y que atribuyó a la presencia de Cristo vivo.

DONACIÓN

Lo recaudado será donado a una fundación de niños con síndrome de dowm, que viven con muchas necesidades. Los boletos tienen un costo de 300 y 500 pesos. Estos se pueden comprar en el templo de María de Czestochowa, en la colonia Bugambilias; además se pueden adquirir en taquilla antes del evento.

Se espera la presencia de al menos 6 mil asistentes, principalmente de León y los municipios vecinos; así como de algunas entidades que han mostrado interés.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular