La comunidad universitaria del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), conmemoró el 60 aniversario de la instauración del Programa Educativo de la Licenciatura en Arquitectura de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD).

En su mensaje, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, afirmó que el 13 de octubre de 1959 es una fecha anotada con letras de oro, por haberse acordado en la UG, la creación de la escuela de Arquitectura durante la gestión del Lic. Eugenio Trueba Olivares y por impulso de otro distinguido universitario: el Arq. Víctor Manuel Villegas Monroy.

Reflexionó en el sentido de que la arquitectura no para en su desarrollo tecnológico, por lo que los jóvenes estudiantes ahora usan tecnología de punta, pero los instó a continuar por la ruta que trazaron los grandes catedráticos.

En su oportunidad, el Mtro. José Moya Santiago, Director del Departamento de Arquitectura, habló de la historia de este gran proyecto universitario, los inicios en 1959, que fueron difíciles y con carencias porque no había incluso planta docente pero finalmente se salió adelante.

Reveló que la convocatoria para inscripción del primer año rebasó las expectativas que tenían de 25 alumnos, pues manifestaron su interés entre 38 y 42 jóvenes; en estos 60 años, se han tenido 16 directores y, la primera generación de egresados fue la 1960-1964.

Enseguida, el Dr. Francisco Javier González Compeán, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; sostuvo que no solo se trata de rendir un justo homenaje a quienes iniciaron este proyecto, sino como parte intrínseca del hecho de dar las gracias a los fundadores.

ESCRIBE UN COMENTARIO