500 MILLONES LA PANDEMIA

El secretario de salud del estado Daniel Diaz Martínez manifestó que requiere 500 millones de pesos extras para atender la pandemia en Guanajuato.

En su comparecencia ante los diputados en el Congreso del Estado, declaró a los diputados de Morena qué Guanajuato no recibió apoyo de la federación para atender la contingencia.

LLEGAN A APRENDER

Lamentables fueron las preguntas que realizaron diferentes diputados, quienes desconocen las cifras aproximadas de la pandemia en Guanajuato, siendo el tema más comentado en todos los medios de comunicación del estado en los últimos cinco meses.

Los diputados desconocen el nivel de aplicación de pruebas para detectar la pandemia en el estado, y no tienen una dimensión de lo que hace la federación para atender la crisis de salud.

La diputada Magdalena Rosales de Morena aseguro que en el estado se han aplicado 2 millones de pruebas.

Dicha cantidad de exámenes sólo se han aplicado en países de primer mundo de Asia, Europa y Estados Unidos.

En México, aunque se pueden comprar las pruebas, no existen laboratorios suficientes para atender dicha cantidad de exámenes en un mes. Tal vez en los próximos 4 meses.

CUANTOS MUERTOS HABRÁ A DICIEMBRE EN GTO

Ni panistas y morenistas quisieron preguntar sobre las proyecciones fallidas de la federación en el número de muertes que tendrá Guanajuato para el 31 de diciembre.

La oposición tampoco quiso tocar temas importantes de la pandemia y mejor cuestionaron el manejo del sector salud del estado en cuanto a las nóminas de médicos, enfermeras y personal administrativo e indagaron sobre el famoso bono de 90 mil pesos qué les prometió gobernador, gracias a la donación de los burócratas.

FIESTA FIFIFOX

La realización de una boda en Centro Fox, levantó polvo entre los leoneses quienes criticaron que el ex presidente Vicente Fox rentara sus instalaciones para dicho evento y permitiera que desapareciera la sana distancia en su rancho.

Sin embargo señoritas bien enteradas de lo que significa la realización de una boda, destacaron en redes sociales que 200 invitados en un espacio tan grande y con el permiso de la federación y del estado que dieron semáforo naranja, eran pocas las personas reunidas en el evento.

ESCRIBE UN COMENTARIO