A pocos días se celebrarán los 31 años de haber obtenido la declaratoria como Ciudad Patrimonio con la instalación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, un órgano cuya principal función será proteger y preservar la zona de sitios y monumentos que da fama a esta ciudad virreinal de origen minero.

Por ello, la ceremonia conmemorativa se llevará a cabo en el Museo Palacio de Los Poderes, el lunes 9 de diciembre, en punto de las 12:00 horas.
Sobre esta fecha, refieren instancias locales capitalinas gubernamentales, que es una de las más importantes en el calendario cívico local.
En ese sentido, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, adelantó que se espera la presencia del director nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto.
La administración local –acotó- también firmará un convenio de colaboración con el INAH para la apertura de la ventanilla única mediante la cual se expidan las licencias que permitan desarrollar obras de construcción en la zona de sitios y monumentos.

Para esta conmemoración también se tendrá la presencia del Instituto Regional del Patrimonio Mundial con sede en Zacatecas, el Instituto Estatal de Cultura (IEC), el Centro Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la Universidad de Guanajuato, particularmente la maestría en Turismo, Desarrollo y Patrimonio, apuntó el jefe edilicio.

ESCRIBE UN COMENTARIO