1908.- Nace en Villahermosa, Tabasco, la escritora mexicana Caridad Bravo Adams, hija de padres cubanos y autora de novelas como «Corazón salvaje» y «Bodas de odio». Escribe la radionovela «Yo no creo en los hombres», que la convierte en la autora más popular de Hispanoamérica. Gana la medalla Nezahualcóyolt de la Sociedad General de Escritores de México. Muere el 13 de agosto de 1990.

1920.- Nace el cantante, compositor, poeta y cronista musical mexicano Salvador «Chava» Flores, autor de temas de profundo sentido popular como «México, Distrito Federal», «Llegaron los gorrones» y «La tertulia», entre muchas más. Muere el 5 de agosto de 1987.

1943.- Nace el actor y cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma». Interviene en comedias musicales, programas de televisión y telenovelas, como «Cristina Bazán» (1978). En 2008 edita el álbum «Interpreta a Manuel Alejandro», con el que rinde tributo al compositor español.

1978.- Nace el actor mexicano Kuno Becker. Actúa en telenovelas como «Para toda la vida», «Te sigo amando», «Pueblo chico, infierno grande», «El alma no tiene color» y «Soñadoras», así como con «Gool». Presta su voz para el filme animado «Tres reyes magos».

1990.- Se transmite el primer episodio piloto de «Los Simpsons», un programa que Matt Groening concibe tan sólo 15 minutos antes de una entrevista en Fox. A más de 20 años de su creación, es uno de los más famosos del mundo.

ESCRIBE UN COMENTARIO