Con solitario gol de JJ Macías, el León venció por 1-0 al América en el juego de ida de las Semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX, en duelo efectuado ante casi un lleno en el estadio La Corregidora.

El resultado pone a La Fiera cerca de la final, pues tiene la ventaja, cierra en casa el próximo domingo y obliga a los de Coapa a anotar dos goles.

El seleccionado Sub-20, José Juan Macías fue el autor del único tanto luego de una gran jugada en conjunto entre Campbell, Montes y Sambueza.

El primer lapso careció de emociones, pues las opciones más claras las tuvieron Nico Castillo y Ángel Mena en la recta final con sendos tiros libres que pasaron cerca de los palos.

Ambos equipos se dedicaron a tratar de tener el balón para luego buscar hacer daño, pero a sus atacantes les faltó más claridad en la última zona.

Al minuto 7, Pérez marcó penal contra La Fiera, pero luego de revisar el VAR reanudó con bote a tierra, donde los azulcremas ganaron el balón y tocaron a Martínez que disparó pero directo a Cota.

Sobre el 23’, Montes cobró tiro libre, pero directo a la colocación de Marchesín. Ya en la recta final, el América tuvo un tiro libre de Castillo que pasó rozando el travesaño.

Y al 45’, Mena también tuvo la opción por la misma vía, pero el balón pasó rozando el poste derecho de Marchesín ante el ¡ahhh! en las tribunas por parte de la afición felina.

ZARPAZO DE MACÍAS

Fue en el segundo lapso que se abrió el marcador por conducto de Macías que logró su décimo tanto del semestre en Liga MX y le dio valiosísimo triunfo a su equipo.

Pero en la reanudación las Águilas estuvieron más cerca de abrir el tanteador, sólo que Castillo y Uribe, no tuvieron la puntería suficiente.

Al 56’, Ibarra tocó a Castillo y éste solo en el área disparó, pero el balón abrió y se fue por un lado; luego tocó turno a Uribe quien se presentó en el área pero no remató cómodo y lo hizo por un lado.

León aprovechó la más clara, cuando luego de una triangulación desde medio campo entre Campbell, Montes y Rubens, éste entró al área y mandó el balón a segundo poste donde Macías empujó el 1-0.

Y en la recta final, al 76’, Oribe sacó tiro de fuera del área que se fue por un lado y al 90’ Cota salvó a los Verdes tras tiro cruzado de Ibargüen que el arquero felino mandó a la esquina.