La afición leonesa disfrutó del arranque del Rally del Bajío tercera fecha de la temporada 2018 de la Comisión Nacional con el recuerdo de la jornada del Mundial que también visita a Guanajuato.

Después de 10 años de ausencia, un fecha del Nacional volvió a la entidad, con la arrancada ceremonial del evento que se llevó a cabo ayer, una breve etapa de espectáculo en el estacionamiento del Centro Comercial Altacia.

A la etapa diseñada en un recorrido de 800 metros llegaron todas las tripulaciones, pero la lluvia espantó tanto a algunos pilotos como aficionados, lo que orilló a la cancelación parcial del programa.

Las 12 tripulaciones hicieron gala de sus vehículos al menos previo al inicio del Rally, entre los que destacaron los candidatos al triunfo Ricardo Cordero, Francisco Name o Benito Guerra padre.

Así, la lluvia presente, que promete no ausentarse a lo largo del fin de semana y podría enlodar más a los vehículos hoy, fue parte importante del arranque del Rally, en que al final contó más la presentación al público de los pilotos y navegantes.

Sin cambios programados por las lluvias, el Rally correrá hoy sus 9 etapas, entre las que destacan 7 tramos cronometrados de terracería y 2 especiales en el Centro Comercial que es sede del evento.

La actividad oficial comenzará desde las 9:48 de la mañana, en el tramo de Duarte, tras lo cual pasarán por El Brinco, La Estancia y una primera pasada por la especial de Altacia. Por la tarde, repetirán pasos por las primeras etapas, más Arperos y La Yerbabuena, finalizando con la segunda especial y el podio desde las 5:07 de la tarde.