El volante michoacano del León, Elías Hernández, volvió a los entrenamientos con los Esmeraldas, tras no tener minutos en los últimos juegos de eliminatoria de la Selección Mexicana.
Hernández se integró de manera normal y sin dolencias, algo que le da la pauta a Gustavo Díaz para mantenerlo en el once, pese a una posible falta de motivación por no ser considerado con el Tri.
Díaz es consciente de eso, sin embargo reconoció la madurez del jugador para afrontar el momento, con la motivación que le da seguir manteniendo el ritmo para poder ir al mundial de Rusia 2018.
“El gran objetivo de Elías (Hernández) hoy tiene que estar focalizado en el Mundial, más motivación que esa, imposible”.
“Sabe que la competencia es dura, lamentablemente no le tocó jugar pero lo han estado convocado, así que la gran ilusión es Rusia, no más hay motivación que seguir manteniendo el nivel y lo va a tener que hacer con nosotros, es un jugador muy maduro, que no haya jugado, creo que no cambia nada”, dijo el entrenador.
Hernández trabajó como siempre en el ensayo verdiblanco.
El equipo de Díaz realizó trabajos en el Estadio León, confirmando las bajas para esta semana.
Los defensas Osvaldo Rodríguez y Diego Novaretti no verían actividad contra Tigres, ambos con trabajos separados.
La situación anticipa la mancuerna entre Andrés Mosquera e Ignacio González en la central, más la incorporación de Fernando Navarro en la lateral y la incógnita de si Iván Piris, quien trabaja de manera normal, podría estar disponible aunque habilitado por la lateral izquierda.