La PGJE vincula a proceso penal a líder de célula criminal responsable del multihomicidio registrado el pasado 19 de abril en San Francisco del Rincón en la zona conocida como “Camino Viejo”.
La PGJE ha logrado se vincule a proceso penal a José “El Carpio” como imputado por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas sobre los hechos registrados la mañana del 19 de abril en la carretera Camino Viejo de San Francisco del Rincón.
Al circular el autobús fue interceptado al interponerse en su camino un vehículo del cual descendieron varios sujetos entre ellos José, quien abordó con dos compañeros para disparar a los pasajeros, resultando Diego, Osvaldo y Julio, quienes perdieran la vida por las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Como resultado de los disparos realizados por José al interior del autobús, Roberto resultó lesionado, razón por la cual se imputa al agresor por el delito de lesiones calificadas.
Las investigaciones encabezadas por los Agentes del Ministerio Público permitieron contar con los elementos de prueba y lograr establecer la autoría de José en los hechos antes referidos.
Los resultados de la investigación fueron presentados ante un Juez de Control, el cual vincula a proceso al imputado por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas imponiendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dando como plazo para el cierre de la investigación cuatro meses.
Cabe recordar que la Procuraduría de Guanajuato todavía busca a otros tres hombres implicados en estos mismos hechos.