El nuevo delegado de la Policía Federal en el estado,  Alejandro Rafael Valero Magaña, dijo que tiene como prioridad vigilar las carreteras de los Apaseos y ciudades aledañas, en donde se disparó el robo de camiones en los últimos cinco meses.

“Seguridad en las carreteras es lo que venimos a trabajar principalmente, tenemos problemáticas fuertes de asaltos carreteros, en la zona de los apaseos, es muy complicado, tenemos registrados los robos al autotransporte de mercancías, hay mucho tipo de delitos que lo está manejando la Fiscalía” dijo Valero Magaña quien tiene dos semanas de haber tomado el cargo.

Valero Magaña quien estuvo cuatro meses en la delegación de Querétaro y fue enviado a Guanajuato a principio de mayo, agregó que la Policía Federal estará reuniéndose en los próximos días con la Cámara del Autotransporte y sectores de industriales que están siendo afectados en el estado.

Valero Magaña viene en sustitución de Luis Martín Espinoza Irrison, quien solo estuvo 4 meses en el cargo como delegado de la Policía Federal en Guanajuato, estado que actualmente posee en las carreteras a 207 policías federales.

“Venimos a trabajar por Guanajuato, estoy siendo nombrado el nuevo coordinador estatal y vengo a coadyuvar y a buscar una coordinación con todas las autoridades, para caminar de la mano y lograr abatir la delincuencia”.

Agregó desconocer porque a cinco meses de haber tomado el cargo como delegado estatal en Querétaro, ahora lo envíen a Guanajuato.

“No sabemos cuál fue la disposición de la superioridad, lo ignoro, yo estaba como coordinador de Querétaro y ahora me envían aquí, pero la idea y la orden es trabajar por Guanajuato”.

Concluyó que los Policías Federales también tienen carencias como todas las corporaciones policiales, “nos falta equipo y muchas cosas, pero no se trata de dar resultados con equipo, sino de dar resultados con lo que tenemos”.