sábado, septiembre 22, 2018

Entrevista con Espumas y Terciopelos

Su música es entrar a un torbellino de emociones, Espumas y Terciopelos es un dueto de Guadalajara que a través de su sonidos expresan sus sentimientos, con los que seguramente más de uno se sentirá identificado.

Hoy en el Maybach Concert Hall se presenta el dueto que antes de su actuación, en entrevista telefónica con El Heraldo de León, Maricha, platicó sobre el proyecto musical que comienza una nueva etapa, ya que su música está en constante movimiento.

Respecto al show que presentarán hoy en León Maricha platicó que será un concierto acústico, y estarán tocando su nuevo sencillo que se titula volvernos a entender, dicha  canción formará parte de un tercer disco, además tocaran otras 2 canciones nuevas, claro, sin dejar de lado los temas con los que la gente ya los identifica.

“Nuestro sonido siempre está en proceso, el primer disco tiene muchos instrumentos mexicanos, está muy basado en boleros, y el segundo disco ya tenía guitarras eléctricas  y esta nueva etapa  de Espumas y Terciopelo no la tenemos aún muy definida musicalmente como tal, sino que cada canción la estamos dejando que fluya” comentó la artista, quien agregó pequeños aspectos de lo que será el nuevo disco de Espumas y Terciopelo.

Maricha dijo que en este nuevo disco les interesa mucho resaltar las letras, los artistas crean la música de tal manera que acompañe a la letra, resaltando dicho elemento en cada composición.

“Nos gusta hacer música que tenga sentido y que nos conecte, siempre nuestras canciones están basadas en experiencias o en platicamos que tenemos de cosas que nos llaman la atención; hay canciones que hablan del desapego, yo creo que este nuevo disco hablara de temas muy personales y del desapego, así no gusta tomar la música, como una válvula de escape, al final nos gusta expresar lo que estamos sintiendo y creo que es la manera en que nos gusta expresarlo mejor” mencionó Maricha.

Música sincera y entrañable es lo que Espumas y Terciopelo hace, una propuesta que hoy llega a León para el deleite de sus seguidores, el costo de acceso a la presentación es de 150 pesos, INE obligatoria.

Estrenos de Finde

12 Horas para Sobrevivir: El Inicio

12 HORAS PARA SOBREVIVIR: EL INICIO, es la historia que dio inicio a la Purga, una película que cuanta como a través de medidas muy drásticas, disminuyen la tasa de criminalidad por abajo del uno por ciento durante el resto del año, los Padres Fundadores de América, ponen a prueba una teoría sociológica que libera la agresión por una noche en una comunidad aislada. Cuando la violencia de los opresores se encuentra con la furia de los marginados, la violencia explotará desde las fronteras de la ciudad de prueba y se extenderá por toda la nación.

A La Deriva

Basada en una historia real, “A la deriva”, cuanta como dos espíritus libres cuyo destino los lleva a un gran romance y a la aventura de sus vidas. Ambos emprenden un viaje a través del océano, Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard Sharp (Sam Claflin) no pudieron anticipar que estarían navegando directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. Tami despierta y encuentra a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, así que ella debe encontrar la fuerza y la determinación para salvarse a sí misma y al amor de su vidamor.

La Búsqueda.

Julien, el protagonista, viaja constantemente por el trabajo; su perpetua ausencia en su casa ha arruinado su matrimonio. Durante una escala en Francia, recibe un mensaje de su ex esposa muy angustiada: Mathys, su hijo de siete años, ha desaparecido. Julien comienza la búsqueda de su hijo. No se detendrá ante nada para recuperar al niño.

Música por descubrir: Raymix

Más de alguna vez tus oídos han sido enganchados por el sonido de la canción “Oye mujer”, una cumbia que salió hace ya algunos años atrás en las redes sociales, tema que hoy en día se mantiene vigente, esta canción fue hecha por Raymix, un joven conocido como “El Rey de la Electrocumbia”.

Edmundo Gómez Moreno es un ingeniero en aeronáutica cuya válvula de escape para toda la presión que tenía fue la cumbia, de ahí que se dedicara de lleno a ser compositor, dj y productor.

El estilo de Raymix es simplemente difícil de ignorar, un ritmo que te provoca pulir los pasos de baile, y si el escucha no es mucho de bailar, bien podría remitir a un panorama urbano en el que se refleja una sociedad trabajadora, que gusta del baile, la diversión.

La cumbia sonidera se hace muy presente en las canciones de Raymix, el toque electrónico no le quita para nada esa esencia, en algunos temas el cantautor realiza una serie de saludos al más puro estilo sonidero.

La electrocumbia ha robado la atención de varios artistas, entre ellos, Juanes, quien hace un par de meses realizó una colaboración con Raymix para cantar “Oye mujer”, un tema que tiene más de 5 millones de vistas en You Tube.

Si bien la electrocumbia no es un ritmo que Raymix haya descubierto, si ha a logrado un fusión rítmica que lo hace diferente.

El éxito de “Oye mujer” marcó el rumbo del joven que disfruta lo que realiza, apenas hace unos meses sacó a la venta su primer disco que lleva el mismo nombre de su hit musical, vale la pena escuchar todo el álbum para darse cuenta de su talento no se trata de un golpe de suerte y que, por algo, la gente se identifica con sus temas.

Si te gusta, escucha: 3ballMTY, Grupo Jalado, Celso Piña, Toy Selectah.

Redes sociales: facebook: @raymixmusic; instagram:@raymixmusic.

Estrenos de Finde

Hotel Transilvania 3

Drac y su familia gozarán de unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila. Estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Rascacielos: Rescate en las Alturas

Dwayne Johnson, “La roca” lidera el elenco de esta producción de Legendary Entertainment; Rascacielos, como el ex líder del equipo de rescate de rehenes del FBI y veterano de guerra, Will Ford, quien ahora evalúa la seguridad para diversos rascacielos. En una misión en China, él encuentra al edificio más alto y seguro del mundo completamente en llamas, por lo cual ha sido incriminado. Huyendo de quienes lo buscan, Will debe encontrar a los responsables, limpiar su nombre y de algún modo rescatar a su familia que se encuentra atrapada dentro del edificio.

Pesadilla en el infierno.

Colleen y sus dos hijas, Beth y Vera, heredan la casa de su tía recién fallecida. Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre llegara al extremo por salvar las vidas de sus hijas. Dieciséis años después, Beth se ha convertido en una famosa autora de terror que tiene una vida perfecta. Por su parte Vera ahora es una mujer que no sabe arreglárselas sola y tiene una continua sensación de paranoia. Madre e hijas volverán a reunirse en el hogar familiar y una serie de extraños sucesos comenzarán a producirse…

Muse: Drones World Tour.

Muse, la banda mundialmente conocida, ganadora de diversos discos de platino y galardonada en múltiples ocasiones, se embarcó en la ambiciosa gira “Drones World Tour” en 2015- 2016, con más de 130 conciertos alrededor del mundo; dicha agrupación es conocida por llevar la producción escénica a otro nivel, en la gira vimos a la banda actuar desde el centro de un escenario circular, cuyo diseño y configuración ofrecían a los fans una experiencia sensorial audiovisual de 360°. Entre las canciones más conocidas que tocó la banda se encuentran “Psycho”, “Madness”, “Uprising”, “Plug in baby”, “Supermassive Black Hole” y “Knights of Cydonia”.

Música por descubrir: Röyksopp

Delirante e hipnotizante resulta la música de Röyksopp,  dueto noruego de música electrónica cuyas mezclas musicales son más que ritmos monótonos, una sola pieza de ellos es capaz de hacer sentir al escucha en distintas atmosferas.

Svein Berge y Torbjørn Brundtland comenzaron el proyecto Röyksopp a finales de los 90 y se mantienen activos hasta la fecha, su propuesta abarca una mezcla muy bien estructurada de trip hop, dance, downbeat, ambiental, entre otros géneros que hace su sonido algo especial.

Creemos que hay mucha música que simplemente no tiene identidad, algo que realmente luchamos en nuestra música; sentimos que tengamos prisa; pretendemos hacer música que no podemos encontrar en otros lugares, que es a la vez ambiciosa y lenta; también queremos que nuestra música tenga longevidad, por lo tanto, siempre buscamos producirla e implementarla de una manera que evite las tendencias genéricas de producción” indica la descripción del dueto en sus redes sociales.

La música de Röyksopp, a través de los años ha creado un estilo peculiar que los caracteriza, si bien en la mayoría de sus temas no implementan voces, las colaboraciones vocales le dan al proyecto un mayor valor, vale la pena escuchar “What else is there”, en donde colabora Karin Elisabeth Dreijer Andersson, quien con su voz le da un toque especial a dicha obra musical.

Cinco álbumes son los que componen la discografía de Röyksopp, el más reciente es “Inevitable end” (2014), realizan presentaciones en vivo principalmente en Europa.

Si te gusta, escucha: Fever Ray,Robyn, Kavinsky.

Redes sociales: facebook: @Royksopp; instagram: @_ryoksopp_

Entrevista con Anna Velasco

Anna Velasco es un compositora e intérprete española que promociona su sencillo “Regresa a mí”, el cual pertenece a su álbum digital “Dádiva”, ella estuvo en El Heraldo de León para platicar sobre su proyecto musical.

¿Cómo te sientes con este nuevo proyecto, esta experiencia?

Súper bien, súper contenta, porque llevo bastante tiempo planeando este  momento, preparando muchas cosas, la canción, el disco, la producción del video,  ha sido un trabajo muy arduo.

¿Cómo podrías definir a tu música?

Creo que soy muy transparente, quizás lo defina tal y como soy yo, mi música es así, apasionada, intensa, muy viva, tiene muchos rasgos de mi personalidad; muy abierta, con mucha energía, muy emocional, de querer transmitir mucho las vivencias de los últimos años de mi vida.

Entre tantas propuestas musicales que hay en las redes, ¿Tú como haces la diferencia?

Es difícil poder diferenciar quien va en serio y quien no va en serio, intento ser yo misma, hacer lo que siento en mi corazón y transformarlo en canciones y dar lo mejor de mí.

¿Cómo sientes al público mexicano?

El pueblo mexicano es muy acogedor, muy cálido, muy amable, cariñoso, siempre digo que España y México tenemos similitudes en carácter y me di cuenta que era un país que quería visitar para promocionar mi música.

De todo lo que haces ¿Qué es lo que más disfrutas?

Quizás lo que vivo más intensamente es la producción, la composición me gusta, pero para mí producir la canción, es algo increíble porque le das vida a algo que existía anteriormente, interpretar es algo que me gusta porque me ayuda a estar en contacto con la gente.

Regresando a España, grabara su segundo video, aunque tiene pensado regresar a México para hacer algunas presentaciones y lanzar su álbum en físico.

Rómpase en caso de Ocio

Viernes 6 de julio

Campachano por Stragos Ska (música)

Rolling House

Hora: a partir de las 9:30 pm

Costo: 40 pesos.

Britpop Shuffle (música)

El Callejón

Hora: a partir de las 21:00 hrs

Sin costo, INE obligatoria.

Sábado 7 de julio

Billy Elliot

Domo de la Feria

Hora: 6:00 pm y 9:00 pm

Costo: de los 550 a los 1, 650 pesos.

“Del coopismo al apropiacionismo” (taller de dibujo)

Museo de las Identidades Leonesas

Hora: 12:00 pm a 15:00 pm

El secreto de tus ojos

Cine club Casa de la cultura Diego Rivera.

Hora: 19:00 hrs

Sin costo.

Domingo 8 de julio

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Imagina.

Teatro del Bicentenario.

Hora: 12:00 pm

Sin costo.

Estrenos de Finde

Ant-Man and the Wasp

El Universo Cinematográfico de Marvel llega con la a historia de los héroes que poseen la asombrosa habilidad de encogerse. Luego de lo ocurrido en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Scott Lang enfrentará sus decisiones como Súper Héroe y padre de familia. Mientras lucha por restablecer el equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, Hope von Dyne y el Dr. Hank Pym lo abordan con una urgente y nueva misión. Scott deberá ponerse una vez más el traje de héroe y aprender a luchar en equipo con The Wasp para lograr develar secretos del pasado.

Terminal

Dos delincuentes peligrosos se embarcan en una misión suicida por la que un misterioso empresario les pagará una cantidad enorme de dinero. En la aventura se encontrarán con una encantadora mujer, muy dinámica llamada Annie (Robbie), que convertirá la misión todavía más difícil de lo que podían esperar. Para sobrevivir aquí es necesario estar un poco loco.

Un Final Feliz (sala de arte, Gran Plaza)

Una familia burguesa posee un empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados, mientras presencian el final de la vida del más viejo de sus miembros, George, el que se dedica a recordar los tiempos pasados y mejores.

Scream for me Sarajevo

A mitad de la década de los 90 Sarajevo era una ciudad sitiada. Granadas propulsadas por cohetes llovieron sobre la ciudad, matando indiscriminadamente, todos los días. Entre la locura, dos miembros del personal de las Naciones Unidas: un militar británico y otro británico que trabaja para el departamento de bomberos de la ONU, decidieron convencer a una estrella de rock mundial, Bruce Dickinson de Iron Maiden para que tocara en la población. Scream for me Sarajevo trae esa historia a la gran pantalla. Una historia de músicos que arriesgaron sus vidas para tocar un concierto.

Asaltan a cuentahabiente en la colonia Azteca

Un hombre armado sorprendió a un cliente bancario y a su acompañante mientras abordaban su vehículo, mientras estaban estacionados afuera de un comercio ubicado en la colonia Azteca.

Eran justo las 11:50 de la mañana de este jueves, cuando dos hombres, que minutos antes habían salido de la sucursal Bancomer, ubicada sobre el bulevar Juan José Torres Landa a un lado de Walmart de la colonia El Tlacuache, fueron sorprendidos al estar parados del lado derecho de su auto tipo sedan de color gris, el cual además estaba estacionado en un cajón para discapacitados sobre el mismo bulevar Torres Landa y la calle Mar Negro en la colonia Azteca.

Uno de los afectados vestía una gorra blanca y camisa negra mientras que el otro con ropa de vestir, ambos cerraban justamente la portezuela del lado del copiloto, pero antes uno de ellos sacó un sobre que estaba en el asiento y que contenía 175 mil pesos en efectivo que acababan de retirar, lo coloco en el toldo del vehículo.

Justo en ese momento otro hombre con una pistola en mano, con ropas negras y gorra negra con azul los encañono y los hincó en el piso, tomó el sobre y corrió a la orilla de la calle hasta donde llegó su cómplice que lo esperaba alerta justo en la esquina, a bordo de una moto negra y se dieron a la fuga.

En ese momento Edgar el principal afectado por este robo realizó el reporte al Sistema Único de Emergencias 911 y pocos minutos después llegaron al lugar Elementos de Policía Municipal para implementar un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se ha logrado dar con los responsables.

Las imágenes del momento del robo quedaron grabadas en una videocámara localizada muy cerca d ella zona de los hechos.

Música por descubrir: Gojira

Los hermanos Duplantier, integrantes de Gojira, antes de esta banda que ha tenido gran éxito en los últimos años, llevaban a cabo un proyecto musical que poco tiene que ver con lo que ahora hacen, Joe y Mario junto a otros músicos hacían posible Empalot, una loca mezcla de ritmos.

Metal experimental” es como en su momento los integrantes de Empalot definieron la propuesta sonora de la agrupación de origen francés, y vaya que no se equivocaron ya que para nada se trata de simples interpretaciones eufóricas, de guitarras rápidas, golpes fuertes de batería que incitan a realizar “headbang”, y otras características del metal. Como dato curioso Mario y Joe usaban seudónimos.

Empalot es una faceta de los hermanos Duplantier en la que demuestran el gran talento musical que poseen, para quienes conozcan solamente a Gojira, se sorprenderán de que en este proyecto hasta incluye jazz, incluso se involucra a la perfección el sonido de saxofón y percusiones; en cuanto a la voz, Joe Duplantier (Vencelsas Podaldo) aprovecha las distintas posibilidades vocales, cierta locura, ironía, burla, se percibe en cada canción cuyas las letras son historias de mitos modernos y otras cosas, incluso en ocasiones las voces son distorsionadas de tal manera que suenan graciosas.

Empalot logró grabar un demo en 1999, su álbum de estudio lleva por nombre Tous Aux Cepes (2001), además grabaron un álbum en directo, Empalot on Concert (2004), último material de la banda, desde ese trabajo no se ha hecho nada más.

La banda banda francesa, hasta cierto punto recuerda lo hecho por Primus o también tiene algo del estilo que realiza Buckethead en algunos temas.

De Empalot queda solo el recuerdo, y el gran proyecto Gojira, vale la pena escuchar el disco completo de esta banda que suena bastante divertido.

Si te gusta, escucha: Primus, Duo De Twang, Angizia.

Redes sociales: facebook: @empalot.

¡Únete a la comunidad!

287,371FansMe gusta
3,462SeguidoresSeguir
12,762SeguidoresSeguir