sábado, noviembre 17, 2018

Con México en la piel

Como cada mes de septiembre el orgullo de ser mexicanos nos brota por doquier.
Este es uno de los festejos de mayor tradición todo se ilumina con los colores patrios en especial la Plaza Principal, donde se llevará a cabo la ceremonia del grito de Independencia, la noche del día 15.
Este año son cinco vendedores los que tienen la fortuna de colocarse e el mero corazón de la ciudad.
Para ellos su trabajo comienza oficialmente el 24 de agosto comienzan aparecer, uno tras otro, hasta a principios del mes patrio llega su mero apogeo.
Isidro Hernández, lleva cuatro años con su propio puesto, aunque su familia lleva más de 20 años dedicados a enaltecer esta fecha.
Compartió que este año cuenta con una variedad de aproximadamente 60 piezas entre las que destaca banderas de varios tamaños, sombreros, guitarras. Aretes, bigotes, pestañas, blusas, anillos todo lo que pueda ayudar a los outfits patrios.

Alcalde promete cero tolerancia a la corrupción

El alcalde Héctor López Santillana, al rendir su tercer informe de gobierno, anunció un nuevo modelo de seguridad ciudadana para recuperar la paz y reafirmó su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en la continuidad de la administración municipal por tres años más.

Outlet del Calzado MULZA

Entrevista 360° sobre el nuevo reglamento de Tránsito

MUVA Project dentro del GIFF 2018

Una experiencia multisensorial es la propuesta de MUVA Project, concepto artístico liderado por el reconocido percusionista Chatrán González, quien platicó con El Heraldo de León respecto a dicho proyecto que hoy se presenta en la Alhóndiga de Granditas como parte de las actividades del GIFF 2018.

Si bien la música es la médula de MUVA Project, Chatrán define al proyecto como algo que conjuga a distintas disciplinas artísticas para sus ideas cobren vida. Para sentir la experiencia completa de dicha expresión, el receptor tiene que dejarse llevar por lo que escucha y ve, estar abierto a toda posibilidad sensorial.

Todas las cosas están ligadas a una idea, formular un estilo que normalmente esta hecho para grabarte en un estudio a solamente quedarse en un soundtrack” expresó Chatrán al describir un poco de cómo podría definir a MUVA, el concepto va muy apegado al propósito de la música en el cine, crear sensaciones a través del sonido.

Lo que yo hago estilísticamente hablando es instalarme o acogerme en una forma de componer para hacer música que en vez de que acompañen escenas, acompañan a iconos de la cultura, de historia, de elementos atemporales de la sociedad” dijo el músico, quien hizo el ejemplo de la pieza inspirada en “Tank man”, el hombre chino que se paró frente al tanque de guerra, se convirtió en un icono de la resistencia lo que hace MUVA project es realizar un marco referencial alusivo a la resistencia pacífica y “colorea” con música ese entorno.

A mi me gusta más pensar que todo el equipo es desde el técnico, hasta el señor de la camioneta, digamos que somos como 18 personas, en este equipo están incluidos productores de vídeo, de iluminación; los que estamos arriba del escenario somos 6” dijo Chatrán.

El concierto es acompañando con obras visuales, sin embargo no es un vídeo al que se le ponga “play” simplemente, son obras que obtienen movimiento conforme la música suena, una especie de “generación espontánea” cuenta Chatrán, que a su vez lo comparó con la forma de improvisar jazz.

Y respecto a las dificultades para hacer posible MUVA Project, el percusionista dijo que tal vez lo más difícil es imaginarlo.

He ido grandes ideas que se quedan en el tintero, lo difícil es rodearte del equipo necesario, que crean en ti como creativo y director; yo lo que hice fue acercarme con gente que ya trabajaba conmigo, conocidos de otros proyectos” platicó el músico.

La gente cuando lo oye como que le remonta a algo que esté en su gusto, porque ocupo muchos colores que por protocolo de estilo no se conjugan, tengo una estética diferente para la improvisación, y aquí están agarradas como de una base crónica con muchos tambores y hay ocasiones en que los estilos no te permiten ser tan experimental y yo creo que la gente se siente sino identificada por lo menos encuentra algo que en la música le gusta y tiene varios elementos de muchas cosas” citó el creativo sobre cómo recibe la gente la propuesta de MUVA.

Como lo dijo Chatrán, MUVA es una experiencia extrasensorial de la que los receptores quedaran atrapados, puedes checar la grabación de “Lilith” para darte una pequeña idea de lo que hacen estos artistas en conjunto, la obra esta disponible es sus distintas redes sociales en donde los encuentras como MUVA musicmx.

Banda Bastön estarán en el Foro Roswell el 18 de agosto

Respetados entre la escena musical independiente y con una amplia trayectoria, así llega a León el próximo 18 de agosto al Foro Roswell, La Banda Bastón, misma que ofrecerá un enérgico concierto.

Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme estuvieron por última vez en la ciudad hace 2 años en la cuarta edición de la Expo Tatuaje, en esta ocasión llegaran con la producción discográfica “Luces fantasmas” (2017).

Por supuesto el repertorio musical incluirá “El país de las maravillas”, “Me gustas”, “Loco”, entre otros temas que los han hecho de una buena base de seguidores.

 El costo de los boletos es de $350 y $250 y ya están a la venta por el sistema Boletia.

Entrevista con Espumas y Terciopelos

Su música es entrar a un torbellino de emociones, Espumas y Terciopelos es un dueto de Guadalajara que a través de su sonidos expresan sus sentimientos, con los que seguramente más de uno se sentirá identificado.

Hoy en el Maybach Concert Hall se presenta el dueto que antes de su actuación, en entrevista telefónica con El Heraldo de León, Maricha, platicó sobre el proyecto musical que comienza una nueva etapa, ya que su música está en constante movimiento.

Respecto al show que presentarán hoy en León Maricha platicó que será un concierto acústico, y estarán tocando su nuevo sencillo que se titula volvernos a entender, dicha  canción formará parte de un tercer disco, además tocaran otras 2 canciones nuevas, claro, sin dejar de lado los temas con los que la gente ya los identifica.

“Nuestro sonido siempre está en proceso, el primer disco tiene muchos instrumentos mexicanos, está muy basado en boleros, y el segundo disco ya tenía guitarras eléctricas  y esta nueva etapa  de Espumas y Terciopelo no la tenemos aún muy definida musicalmente como tal, sino que cada canción la estamos dejando que fluya” comentó la artista, quien agregó pequeños aspectos de lo que será el nuevo disco de Espumas y Terciopelo.

Maricha dijo que en este nuevo disco les interesa mucho resaltar las letras, los artistas crean la música de tal manera que acompañe a la letra, resaltando dicho elemento en cada composición.

“Nos gusta hacer música que tenga sentido y que nos conecte, siempre nuestras canciones están basadas en experiencias o en platicamos que tenemos de cosas que nos llaman la atención; hay canciones que hablan del desapego, yo creo que este nuevo disco hablara de temas muy personales y del desapego, así no gusta tomar la música, como una válvula de escape, al final nos gusta expresar lo que estamos sintiendo y creo que es la manera en que nos gusta expresarlo mejor” mencionó Maricha.

Música sincera y entrañable es lo que Espumas y Terciopelo hace, una propuesta que hoy llega a León para el deleite de sus seguidores, el costo de acceso a la presentación es de 150 pesos, INE obligatoria.

Estrenos de Finde

12 Horas para Sobrevivir: El Inicio

12 HORAS PARA SOBREVIVIR: EL INICIO, es la historia que dio inicio a la Purga, una película que cuanta como a través de medidas muy drásticas, disminuyen la tasa de criminalidad por abajo del uno por ciento durante el resto del año, los Padres Fundadores de América, ponen a prueba una teoría sociológica que libera la agresión por una noche en una comunidad aislada. Cuando la violencia de los opresores se encuentra con la furia de los marginados, la violencia explotará desde las fronteras de la ciudad de prueba y se extenderá por toda la nación.

A La Deriva

Basada en una historia real, “A la deriva”, cuanta como dos espíritus libres cuyo destino los lleva a un gran romance y a la aventura de sus vidas. Ambos emprenden un viaje a través del océano, Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard Sharp (Sam Claflin) no pudieron anticipar que estarían navegando directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. Tami despierta y encuentra a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, así que ella debe encontrar la fuerza y la determinación para salvarse a sí misma y al amor de su vidamor.

La Búsqueda.

Julien, el protagonista, viaja constantemente por el trabajo; su perpetua ausencia en su casa ha arruinado su matrimonio. Durante una escala en Francia, recibe un mensaje de su ex esposa muy angustiada: Mathys, su hijo de siete años, ha desaparecido. Julien comienza la búsqueda de su hijo. No se detendrá ante nada para recuperar al niño.

Música por descubrir: Raymix

Más de alguna vez tus oídos han sido enganchados por el sonido de la canción “Oye mujer”, una cumbia que salió hace ya algunos años atrás en las redes sociales, tema que hoy en día se mantiene vigente, esta canción fue hecha por Raymix, un joven conocido como “El Rey de la Electrocumbia”.

Edmundo Gómez Moreno es un ingeniero en aeronáutica cuya válvula de escape para toda la presión que tenía fue la cumbia, de ahí que se dedicara de lleno a ser compositor, dj y productor.

El estilo de Raymix es simplemente difícil de ignorar, un ritmo que te provoca pulir los pasos de baile, y si el escucha no es mucho de bailar, bien podría remitir a un panorama urbano en el que se refleja una sociedad trabajadora, que gusta del baile, la diversión.

La cumbia sonidera se hace muy presente en las canciones de Raymix, el toque electrónico no le quita para nada esa esencia, en algunos temas el cantautor realiza una serie de saludos al más puro estilo sonidero.

La electrocumbia ha robado la atención de varios artistas, entre ellos, Juanes, quien hace un par de meses realizó una colaboración con Raymix para cantar “Oye mujer”, un tema que tiene más de 5 millones de vistas en You Tube.

Si bien la electrocumbia no es un ritmo que Raymix haya descubierto, si ha a logrado un fusión rítmica que lo hace diferente.

El éxito de “Oye mujer” marcó el rumbo del joven que disfruta lo que realiza, apenas hace unos meses sacó a la venta su primer disco que lleva el mismo nombre de su hit musical, vale la pena escuchar todo el álbum para darse cuenta de su talento no se trata de un golpe de suerte y que, por algo, la gente se identifica con sus temas.

Si te gusta, escucha: 3ballMTY, Grupo Jalado, Celso Piña, Toy Selectah.

Redes sociales: facebook: @raymixmusic; instagram:@raymixmusic.

Estrenos de Finde

Hotel Transilvania 3

Drac y su familia gozarán de unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila. Estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Rascacielos: Rescate en las Alturas

Dwayne Johnson, “La roca” lidera el elenco de esta producción de Legendary Entertainment; Rascacielos, como el ex líder del equipo de rescate de rehenes del FBI y veterano de guerra, Will Ford, quien ahora evalúa la seguridad para diversos rascacielos. En una misión en China, él encuentra al edificio más alto y seguro del mundo completamente en llamas, por lo cual ha sido incriminado. Huyendo de quienes lo buscan, Will debe encontrar a los responsables, limpiar su nombre y de algún modo rescatar a su familia que se encuentra atrapada dentro del edificio.

Pesadilla en el infierno.

Colleen y sus dos hijas, Beth y Vera, heredan la casa de su tía recién fallecida. Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre llegara al extremo por salvar las vidas de sus hijas. Dieciséis años después, Beth se ha convertido en una famosa autora de terror que tiene una vida perfecta. Por su parte Vera ahora es una mujer que no sabe arreglárselas sola y tiene una continua sensación de paranoia. Madre e hijas volverán a reunirse en el hogar familiar y una serie de extraños sucesos comenzarán a producirse…

Muse: Drones World Tour.

Muse, la banda mundialmente conocida, ganadora de diversos discos de platino y galardonada en múltiples ocasiones, se embarcó en la ambiciosa gira “Drones World Tour” en 2015- 2016, con más de 130 conciertos alrededor del mundo; dicha agrupación es conocida por llevar la producción escénica a otro nivel, en la gira vimos a la banda actuar desde el centro de un escenario circular, cuyo diseño y configuración ofrecían a los fans una experiencia sensorial audiovisual de 360°. Entre las canciones más conocidas que tocó la banda se encuentran “Psycho”, “Madness”, “Uprising”, “Plug in baby”, “Supermassive Black Hole” y “Knights of Cydonia”.

¡Únete a la comunidad!

288,474FansMe gusta
3,462SeguidoresSeguir
12,762SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte