sábado, julio 21, 2018

Estrenos de Finde

Ant-Man and the Wasp

El Universo Cinematográfico de Marvel llega con la a historia de los héroes que poseen la asombrosa habilidad de encogerse. Luego de lo ocurrido en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Scott Lang enfrentará sus decisiones como Súper Héroe y padre de familia. Mientras lucha por restablecer el equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, Hope von Dyne y el Dr. Hank Pym lo abordan con una urgente y nueva misión. Scott deberá ponerse una vez más el traje de héroe y aprender a luchar en equipo con The Wasp para lograr develar secretos del pasado.

Terminal

Dos delincuentes peligrosos se embarcan en una misión suicida por la que un misterioso empresario les pagará una cantidad enorme de dinero. En la aventura se encontrarán con una encantadora mujer, muy dinámica llamada Annie (Robbie), que convertirá la misión todavía más difícil de lo que podían esperar. Para sobrevivir aquí es necesario estar un poco loco.

Un Final Feliz (sala de arte, Gran Plaza)

Una familia burguesa posee un empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados, mientras presencian el final de la vida del más viejo de sus miembros, George, el que se dedica a recordar los tiempos pasados y mejores.

Scream for me Sarajevo

A mitad de la década de los 90 Sarajevo era una ciudad sitiada. Granadas propulsadas por cohetes llovieron sobre la ciudad, matando indiscriminadamente, todos los días. Entre la locura, dos miembros del personal de las Naciones Unidas: un militar británico y otro británico que trabaja para el departamento de bomberos de la ONU, decidieron convencer a una estrella de rock mundial, Bruce Dickinson de Iron Maiden para que tocara en la población. Scream for me Sarajevo trae esa historia a la gran pantalla. Una historia de músicos que arriesgaron sus vidas para tocar un concierto.

Asaltan a cuentahabiente en la colonia Azteca

Un hombre armado sorprendió a un cliente bancario y a su acompañante mientras abordaban su vehículo, mientras estaban estacionados afuera de un comercio ubicado en la colonia Azteca.

Eran justo las 11:50 de la mañana de este jueves, cuando dos hombres, que minutos antes habían salido de la sucursal Bancomer, ubicada sobre el bulevar Juan José Torres Landa a un lado de Walmart de la colonia El Tlacuache, fueron sorprendidos al estar parados del lado derecho de su auto tipo sedan de color gris, el cual además estaba estacionado en un cajón para discapacitados sobre el mismo bulevar Torres Landa y la calle Mar Negro en la colonia Azteca.

Uno de los afectados vestía una gorra blanca y camisa negra mientras que el otro con ropa de vestir, ambos cerraban justamente la portezuela del lado del copiloto, pero antes uno de ellos sacó un sobre que estaba en el asiento y que contenía 175 mil pesos en efectivo que acababan de retirar, lo coloco en el toldo del vehículo.

Justo en ese momento otro hombre con una pistola en mano, con ropas negras y gorra negra con azul los encañono y los hincó en el piso, tomó el sobre y corrió a la orilla de la calle hasta donde llegó su cómplice que lo esperaba alerta justo en la esquina, a bordo de una moto negra y se dieron a la fuga.

En ese momento Edgar el principal afectado por este robo realizó el reporte al Sistema Único de Emergencias 911 y pocos minutos después llegaron al lugar Elementos de Policía Municipal para implementar un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se ha logrado dar con los responsables.

Las imágenes del momento del robo quedaron grabadas en una videocámara localizada muy cerca d ella zona de los hechos.

Música por descubrir: Gojira

Los hermanos Duplantier, integrantes de Gojira, antes de esta banda que ha tenido gran éxito en los últimos años, llevaban a cabo un proyecto musical que poco tiene que ver con lo que ahora hacen, Joe y Mario junto a otros músicos hacían posible Empalot, una loca mezcla de ritmos.

Metal experimental” es como en su momento los integrantes de Empalot definieron la propuesta sonora de la agrupación de origen francés, y vaya que no se equivocaron ya que para nada se trata de simples interpretaciones eufóricas, de guitarras rápidas, golpes fuertes de batería que incitan a realizar “headbang”, y otras características del metal. Como dato curioso Mario y Joe usaban seudónimos.

Empalot es una faceta de los hermanos Duplantier en la que demuestran el gran talento musical que poseen, para quienes conozcan solamente a Gojira, se sorprenderán de que en este proyecto hasta incluye jazz, incluso se involucra a la perfección el sonido de saxofón y percusiones; en cuanto a la voz, Joe Duplantier (Vencelsas Podaldo) aprovecha las distintas posibilidades vocales, cierta locura, ironía, burla, se percibe en cada canción cuyas las letras son historias de mitos modernos y otras cosas, incluso en ocasiones las voces son distorsionadas de tal manera que suenan graciosas.

Empalot logró grabar un demo en 1999, su álbum de estudio lleva por nombre Tous Aux Cepes (2001), además grabaron un álbum en directo, Empalot on Concert (2004), último material de la banda, desde ese trabajo no se ha hecho nada más.

La banda banda francesa, hasta cierto punto recuerda lo hecho por Primus o también tiene algo del estilo que realiza Buckethead en algunos temas.

De Empalot queda solo el recuerdo, y el gran proyecto Gojira, vale la pena escuchar el disco completo de esta banda que suena bastante divertido.

Si te gusta, escucha: Primus, Duo De Twang, Angizia.

Redes sociales: facebook: @empalot.

Danza y teatro destacan en la cartelera de julio

En julio inician las vacaciones de verano, según lo marca el calendario escolar, y para todos esos pequeños que tendrán días libres de tareas y deberes académicos, el Instituto Cultural de León les abre una oferta variada de cursos y talleres artísticos en su Casa de Cultura Diego Rivera.

En las inscripciones encontrarán desde talleres matutinos de introducción a distintas disciplinas para niños de 5 a 8 años, hasta clases vespertinas de guitarra o danza para jóvenes y adultos.

Durante este mes, el Teatro María Grever será sede de dos importantes eventos de artes escénicas.

Del 19 del 25 de julio se realizará en este foro el 14° Teatro a Una Sola Voz- Festival de Monólogos, un encuentro de teatro unipersonal itinerante que traerá a León una muestra de las estéticas y temas actuales en las artes escénicas mexicanas, a través de siete obras provenientes de Guerrero, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, entre otros estados.

Al terminar este festival, iniciará la I Muestra de Danza Contemporánea de León, un proyecto nuevo del ICL que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de la expresión dancística a través de la generación del diálogo entre creadores locales y nacionales.

Para la programación artística de este proyecto sin precedentes se abrió una convocatoria en la que pueden participar coreógrafos, ejecutantes y compañías que radiquen en León, y en la que podrán escribir sus proyectos a más tardar el 9 de julio.

Este mes también habrá mucho séptimo arte con el ciclo sabatino dedicado al actor porteño Ricardo Darín y la semana de cine argentino, del 28 de julio al 4 de agosto. Todas las proyecciones serán de entrada libre y en el cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Sumando a estos eventos, en julio continuarán las presentaciones de Más Teatro y las actividades complementarias a la exposición “Destreza perpetua. Apuntes de Juan Nepomuceno Herrera (1818-1878)”, en el Museo de las Identidades Leonesas; y, se reanuda la presencia de espectáculos artísticos fuera del centro de la ciudad con el programa “Llegando a ti”.

Cabe destacar que las obras que forman el segundo ciclo de exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales, CAVI así como Invasión ESAP, permanecerán abiertas al público hasta agosto.

Compartimos con ustedes la agenda completa de actividades culturales durante el mes de julio 2018:

TEATRO y PERFOMANCE

Sobre las olas del vals
Más Teatro
Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, Centro Cultural y Ecológico Imagina
Sábados 7, 14 y 21
18:00
Entrada libre

Sonidero escénico
Más Teatro
Teatro María Grever
Sábados 7 y 14
19:30
Entrada libre

Paletón y Elefante Clown
Llegando a ti
Plaza del Huizache, Col. Los Castillos
Viernes 13
17:00
Entrada libre

14° Teatro a una sola voz- Festival de Monólogos 2018
Teatro María Grever
Del jueves 19 al miércoles 25
$40 pesos

Casquito
Jueves 19
20:00

Siuatl de Huidas, guerrillas y fandangos
Viernes 20
20:00

Las estrellas en el castillo
sábado 21
19:00

Ik dietrick fon, el inusitado romance de Petrec Boll
Domingo 22
18:00

Lluvia, siento sesenta palabras para volver a empezar
Lunes 23
20:00

No soy un fracaso
Martes 24
20:00

Tijuana
Miércoles 25
20:00

CHARLAS Y PRESENTACIONES EDITORIALES

León del siglo XIX, la ciudad de Herrera
Charla impartida por el Dr. Mariano González Leal
Museo de las Identidades Leonesas
Jueves 12 de julio
18:30
Entrada libre

El archivo fotográfico Manuel Toussaint y la riqueza de sus colecciones
Charla impartida por la Dra. Rocio Gamiño Ochoa
Patio Principal del Museo de las Identidades Leonesas
Jueves 26
18:30
Entrada libre

MÚSICA


Serenatas de la Banda Municipal
Kiosko de la Plaza Principal
Jueves 5 y 12 julio; 18:00 horas
Domingos 1, 8, y 15 de julio, 12:00 horas
Entrada libre

Grupo Chasky de León
Llegando a ti
Biblioteca Pública Daniel González Negrete Col. Loma Bonita
Viernes 6
17:00
Entrada libre

Del Nabo Teatro, La Carreta Loca
Llegando a ti
Villas de San Juan
Viernes 27
18:00
Entrada libre

DANZA

I Muestra de Danza Contemporánea de León
Varias sedes
26 al 29 de julio
Entrada libre

CINE

Ciclo de cine Ricardo Darín
Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera
Sábados del mes
19:00

Entrada libre

Sábado 7

El secreto de sus ojos

Sábado 14 de julio

Elefante blanco

Sábado 21 de julio

El hijo de la novia

Moana, un mar de aventuras
100 días por Sardaneta
Plaza del Huizache (Col. San Javier)
Viernes 27
19:30
Entrada libre


Semana de cine argentino
Casa de la Cultura Diego Rivera
Del 28 de julio al 4 de agosto
19:00
Entrada libre

Sábado 28
La larga noche de Francisco Sanctis

Domingo 29
Seré millones

Lunes 30
El Incendio

Martes 31
El último Elvis

Miércoles 01 de agosto
Dos disparos

Jueves 02 de agosto
Kékszakállú

Viernes 03 de agosto
Cosquín Rock XV. El documental

Sábado 04 de agosto
El patrón, radiografía de un crimen


ARTES VISUALES


Principio de Incertidumbre
Invasión ESAP
Escuela de artes Plásticas Antonio Segoviano
Permanencia al 3 de agosto
Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas; sábados de 10:00 a 14:00 horas
Entrada libre

Destreza perpetua. Apuntes de Juan Nepomuceno Herrera (1818-1878)
Museo de las Identidades Leonesas
Permanencia al 19 de agosto
Martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas
Entrada libre

Ciclo de exposiciones del segundo trimestre del 2018
Permanencia al 5 de agosto
Martes a sábado de10:00 a 18:30 horas; domingos de 11:00 a 18:30 horas

Celda Unidad
Sergio Prego y Regina de Miguel
Galería Jesús Gallardo y Salón de proyectos sonoros
10 pesos general, 5 pesos con descuento; domingos gratis


Accidentes controlados
Juan Andrés Zermeño

Galería Jesús Gallardo, planta alta
10 pesos general, 5 pesos con descuento; domingos gratis

Orbis sintética
Exposición colectiva
Sala Eloísa Jiménez
Entrada libre

¡Qué viva México!
Serguei Einsestein

Video sala de la Galería Eloísa Jiménez
Entrada libre

Dibujos para un tiempo circular
Exposición de Fernando Rodríguez Corona
Galería 1 del teatro María Grever
Entrada libre

NAFTA y TLC
Un proyecto de Lynne Heller
Sala 2 de la Galería del Teatro María Grever
Entrada libre

OFERTA ACADÉMICA

Cursos de verano para niños, jóvenes y adultos
Casa de la Cultura Diego Rivera
Lunes 16 de julio a viernes 6 de agosto
Para mayores informes llamar al 7143350 o 7136407

Mi verano en la Casa de la Cultura
Dirigido a: niñas y niños de 5 a 8 años
Lunes a viernes de 8:30 a 14:30
1,503.00 pesos

Teatro, cuento y animales
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas
Dirigido a: niñas y niños de 12 a 14 años
958 pesos

Dibujo y pintura para principiantes e intermedios
Lunes, martes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas
Dirigido a: jóvenes de 12 años en adelante
602 pesos

Pintura con texturas
Viernes de 15:00 a 18:00 horas
Dirigido a: jóvenes de 12 años en adelante
442 pesos

Danzas polinesias
Lunes, martes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas
Dirigido a: 8 años en adelante
376 pesos

Danza árabe
Jueves de 19:0 a 21:30 horas y sábado de 16:30 a 18:00 horas
Dirigido a: 13 años en adelante
531 pesos

Canto
Lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas
Dirigido a: 7 años en adelante
516 pesos

Guitarra popular
Lunes a viernes de 9:00 a 15:45 horas
Dirigido a: 12 años en adelante

456 pesos

Arte y robótica para niños
Lunes a viernes 16:00 a 19:00
Dirigido a: niños de 6 a 12 años
250 pesos

Hagamos papel antiguo
Taller de elaboración tradicional de papel
Museo de las Identidades Leonesas
21 y 28 de julio
11:00 a 13:00 horas

Del coopismo al apropiacionismo
Intervención en un boceto de Juan Nepomuceno Herrera
Museo de las Identidades Leonesas
Sábado 7
12:00 a 15:00 horas
Entrada libre

Talleres artísticos
Inscripciones de otoño (13 de agosto al 15 de diciembre)
Casa de la Cultura Diego Rivera
Del 7 del 10 de agosto
9:00 a 15:30 horas
Mayores informes en
casaculturaleon@hotmail.com o al 714 33 50

Entrevista al Consejero Luis Miguel Rionda

Concierto de los Románticos de Zacatecas

Pierde empleo por nalgadas

Entrevista con Luckas O

Hace poco Luckas O, cantautor, saco su primer material musical como solista, el artista platicó con El Heraldo de León respecto a su música, su estilo y planes para esta entrega.

El 20 de abril lanzó “Santa esperanza”, disco que contiene 9 canciones, todas las composiciones son de Luckas y la producción corrió a cargo de Frankie Mares, quien es, además de productor, baterista de la banda Troker.

“Este es un disco o una música en la que buscamos rescatar ciertos aspectos de la música mexicana, sacándola un poco de su contexto y hacer algo más actual, hacerlo como más la música de nuestras raíces  con esta idea que tiene la música como a nivel global”

¿Cómo podrías definir tu estilo musical?

“Actualmente lo estoy definiendo como folk rock mexicano, con tintes mariacheros, música que tiene trompetas, violines, la música de las canciones traen de alguna forma esta nostalgia de la música de Chavela Vargas, Cuco Sánchez, Agustín Lara, música que se escachaba en la casa de los abuelos, en las fiestas”

¿De que tratan tus canciones?

“Mis canciones son una forma en la que yo trabajo mi realidad o intento enteder la realidad que me rodea cuando veo todas noticias que ocurren en el país, el tema de la migración, injusticia, las clases sociales que existen, de alguna forma todo este imaginario que me rodea, está ahí presente, no todas las canciones hablan de estos temas, otras son canciones de amor en donde están rodeadas de estos paisajes desérticos, intento transmitir el sentimiento que me genera vivir en este país “

Luckas O, indicó que por el  momento no se tienen fechas confirmadas para actuar en vivo, se espera ya un calendario oficial de presentaciones el próximo mes.

“La idea es sacar este disco y darle la vuelta en la mayor cantidad de ciudades posibles” expresó el músico.

Conoce la música de Luckas O a través de sus redes sociales en donde los podrás encontrar con su mismo nombre.

Videorreceta: Porter House

Embajador de Corea del Sur es el jugador 12

¡Únete a la comunidad!

285,088FansMe gusta
3,462SeguidoresSeguir
12,762SeguidoresSeguir