viernes, marzo 22, 2019

[VIDEO] Rechaza Luis Enrique Ramírez Saldaña señalamientos de empresarios

El Secretario de Seguridad Pública Luis Enrique Ramírez Saldaña, afirmó que colabora con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para esclarecer si policías municipales se involucraron supuestamente en un robo, en caso de comprobarse serán sancionados de acuerdo a la Ley.

Esto derivado de los señalamientos en el que acusan a oficiales de policía de estar, presuntamente, involucrados en el robo de un establecimiento en Residencial Danubio Azul, destacó.

Precisó que el hecho delictivo se registró el pasado 6 de marzo, en la colonia señalada, el cual quedó grabado por las cámaras de vídeo vigilancia, en el que se percibe que un hombre ingresó por la parte trasera para sustraer varios artículos; posteriormente una unidad de patrulla de policía pasa por el lugar.

De acuerdo a la información recabada en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), a las 04:40 horas se recibió un reporte al 911 de alarma silenciosa, a las 04:47 de la mañana se informó a la unidad de Policía más cercana al lugar para su atención. 10 minutos después, arribó al lugar la unidad y verifica que estaba todo en orden, no habiendo indicios de algún delito, expuso.

Destacó que, en el municipio de León, las unidades operativas de Policía cuentan con la tecnología GPS, para conocer en tiempo real la ubicación de cada una de ellas, además se cuenta con bitácoras en el que se documenta qué unidad se le asigna a cada elemento para realizar su función.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, indicó que, gracias a la tecnología, al trabajo de los cuerpos de seguridad y a la colaboración de la ciudadanía, durante los primeros dos meses del año se ha registrado una baja en los reportes de robo a casa-habitación en un 34 por ciento, en un 10 por ciento los robos a transeúnte y en un 45 por ciento los robos de vehículos.

“Toda información con la que se cuenta en la Secretaría de Seguridad Pública ha sido proporcionada y será entregada a la Fiscalía General del Estado para la investigación”, apuntó.

El secretario agregó “refrendamos el compromiso de colaboración a fin de esclarecer los hechos y detener al o los presuntos responsables”.

Ramírez Saldaña, puntualizó “Es importante que la ciudadanía reporte al número de emergencias 911 y denuncie cualquier acto delictivo y/o que ponga en riesgo la integridad de las personas, además que denuncie si es que algún servidor público se ve involucrado en estos hechos”.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de colaborar en la investigación, a fin de esclarecer los hechos, llevar un proceso legal, contundente y dar certeza de lo ocurrido, enfatizó.

Aseguró que, por ningún motivo, la Secretaría de Seguridad Pública tolerará que los elementos se vean involucrado en algún hecho delictivo, en caso de que oficiales de policía se vean involucrados, no sólo serán dados de baja de la corporación, sino que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

[VIDEO- AUDIO] Sale a la luz audio entre el ex alcalde de Cortazar e integrante de grupo delictivo

Desde muy temprana hora del día de hoy comenzó a circular en redes sociales  un video que muestra el audio de una llamada telefónica entre el ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, y un presunto integrante del grupo criminal.

 

En la conversación se puede escuchar que tratan asuntos relacionados con la obra pública y otros programas de apoyo federal hacia los municipios.

AUDIO

[VIDEO] El capitán de la fiera regresa a la Selección Nacional

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de jugadores convocados por el Director Técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, para los partidos de la próxima Fecha FIFA ante Chile y Paraguay, de los días 22 y 26 de marzo en San Diego y Santa Clara, respectivamente.

La gran sorpresa es que el jugador juarense Luis “Chapo” Montes, actual capitán del Club León, fue convocado nuevamente. 

VIDEO CLUB LEÓN

Convocados

Guillermo Ochoa – Standard Lieja
Héctor Moreno – Real Sociedad
Andrés Guardado – Real Betis
Diego Lainez – Real Betis
Diego Reyes – Leganés
Néstor Araujo – Celta de Vigo
Jonathan Dos Santos – LA Galaxy
Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven
Hirving Lozano – PSV Eindhoven
Raúl Jiménez – Wolverhampton FC
Javier Hernández – West Ham United
Jesús Corona – Porto FC
Edson Álvarez – América
Jorge Sánchez – América
Roberto Alvarado – Cruz Azul
Jesús Gallardo – Monterrey
Rodolfo Pizarro – Monterrey
Miguel Layún – Monterrey
César Montes – Monterrey
Carlos Rodríguez – Monterrey
Víctor Guzmán – Pachuca
Jonathan Orozco – Santos Laguna
José Juan Vázquez – Santos Laguna
Carlos Salcedo – Tigres
Luis Rodríguez – Tigres
Alexis Vega – Guadalajara
Raúl Gudiño – Guadalajara
Isaac Brizuela – Guadalajara
Luis Montes – León

La concentración dará inicio el domingo 17 de marzo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para realizar el viaje a San Diego esa misma tarde.

Los jugadores que participan en ligas de Europa y Estados Unidos se integrarán al equipo en San Diego.

En San Diego se trabajará hasta el domingo 24 de marzo, día que se realizará el traslado a Santa Clara.
 

Partidos Fecha FIFA marzo

México vs. Chile
Viernes 22 de marzo, 2019 19:15 hrs. (L) 20:15 hrs. (CM)
SDCCU Stadium
San Diego, California

México vs. Paraguay
Martes 26 de marzo, 2019 19:00 hrs. (L) 20:00 hrs. (CM)
Levi’s Stadium
Santa Clara, California

[VIDEO] Jovencita apuñala a su novio y luego se arrepiente

Una pareja del municipio de Iguala, Guerrero visitó el auto hotel “La Cascada” aproximadamente a las 9 de la mañana en una motocicleta azul de marca Italika.

Momentos después los trabajadores escucharon gritos y peleas por parte de la pareja, pero no hubo indagación por parte de los empleados hasta que el joven que fue identificado como Omar ‘N’ encargado del bar Iguala, bajó de la habitación desangrándose y haciendo presión sobre su abdomen donde fue la herida provocada por Amairani ‘N’, que según la agresora se decía “esposa” del herido.

Entre que el muchacho perdía sangre y fuerza, Amairani ‘N’ hizo conciencia de lo que había hecho, fue cuando entre gritos y llanto, comenzó a pedir perdón mientras abrazaba su “esposo”.

Los empleados de “La Cascada” intentaron ayudar al joven que seguía perdiendo sangre y ya con parte de las vísceras expuestas, algunos minutos después los servicios de emergencia tanto como policía municipal y una ambulancia llegaron al lugar de los hechos para trasladar a Omar ‘N’ al hospital más cercano.

En los informes más recientes, el joven Omar ‘N’ se encuentra grave, mientras la agresora fue detenida por autoridades y trasladada al Ministerio Público. Aún no se conoce el motivo oficial del ataque.

 

[VIDEO] Camión sub urbano se incendia

El accidente se registró a las 14:49 horas sobre el bulevar Aeropuerto en la esquina del puente de La Herradura en el fraccionamiento San Carlos.

El camión de pasajeros de la Ruta 10 con número económico LE 3038, aparentemente tuvo una falla mecánica que inició el fuego.

 

De inmediato los pasajeros asustados bajaron sin sufrir lesiones, de acuerdo al reporte de Protección Civil.

El humo del incendio contaminó el ambiente y se podía observar desde varios puntos de la ciudad.

De manera preliminar informaron que en la unidad era transportado una especie de combustible y debido al calor, inició el incendio, provocando crisis nerviosas de los pasajeros y tráfico.

No se reportan lesionados hasta el momento.

[VIDEO] Asesinan a hombre en Valle de Señora

Un joven murió tras ser víctima de una agresión a balazos en su contra registrada en la colonia Valle de Señora.

El ataque fue reportado  al Sistema de Emergencias 911 este miércoles poco antes de las 13:00 horas sobre el Bulevar Antonio Madrazo casi esquina con la calle Cadmio en la colonia mencionada, donde informaban sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificado como Abraham N de 24 años , vestía un pantalón de mezclilla azul oscuro, tenis negros, playera negra con estampados blanco y llevaba puesta una esclava en su mano izquierda.

Si cuerpo es de complexión delgada y cabello negro y lacio. Quedó recostado sobre el lado derecho en la banqueta.

De manera preliminar se informó que en el lugar se localizaron varios casquillos percutidos, sin mencionar el calibre, a su vez se desconoce.

Paramédicos de Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

[VIDEO] Vuelca repartidor

Un repartidor de una conocida marca de yogurth resultó lesionado luego de protagonizar un choque y posterior volcadura en la colonia Las Mandarinas.

En el video de seguridad es posible observar que el chófer se ve forzado a virar cuando tres peatones cruzan de manera intempestiva, lo que provocó que golpeara a un auto y luego volcara.

Dicho percance vial fue reportado al Sistema de Emergencias 911 este martes alrededor de las 8:00 de la mañana en el cruce de los bulevares Juan José Torres Landa esquina con Miguel de Cervantes Saavedra en la colonia mencionada donde se informaba sobre una volcadura de vehículo con lesionado.

El vehículo volcado fue un camión H100 de color blanco, propiedad de la empresa Danone cuyo conductor fue identificado como Francisco N. de 32 años de edad, el cual presentó  leves raspones y golpes por lo que fue trasladado en condiciones estables  a la clínica T-47 del Seguro Social por parte de paramédicos de la unidad 252 de Cruz Roja.

El otro vehículo involucrado en el choque fue un Nissan Sentra de color blanco, el cual era conducido por una mujer de nombre Guadalupe N., de 30 años, quien fue detenida en el lugar de los hechos para deslindar responsabilidades.

 

[VIDEO]¿Cómo se atiende a las crías en el Zooleón?

El ciclo de la vida

El reciente nacimiento de la cría de puma en el Zoológico de León despierta una duda en los visitantes: ¿cómo se atiende a un animal recién nacido? ¿Qué medidas se deben de tomar? ¿Qué retos representa?

El médico veterinario zootecnista Jesús Barroso, quien funge como gerente operativo del Zoológico de León, responde esas y más preguntas. Jesús estudió veterinaria en la Universidad De La Salle Bajío, y posteriormente una especialidad en medicina y fauna silvestre en la UNAM.

La especie que tarda más en reproducirse es de casi dos años, de modo que tienen pocas crías durante su vida, además que es sumamente complicado que estos animales se reproduzcan en los zoológicos.

Por el contrario, las especies que más se reproducen son, indudablemente, todos los roedores y lagomorfos, como liebres y conejos.

Hay especies que son difíciles de cuidar, como es el caso de los quirópteros (murciélagos), que requieren una fórmula láctea especial. En el caso de animales más grandes, como las crías de jirafa, requieren un tratamiento especial, pues debido a su tamaño puede lastimar al veterinario si no lo hace de manera adecuada. Un canguro debe de mantenerse en una bolsa artificial, para que sienta que está con su madre.

Las hembras, como es habitual, protegerán a sus crías, pero no al grado de agredir al personal, por eso es importante tener en cuenta el concepto de “bienestar animal” que son todas las condiciones que se requieren para que el residente del zoológico esté apacible tanto psicológicamente como en cuestión de salud.

“Todas las especies representan un reto: ya sea por tamaño o por la forma que se alimenta”.

Actualmente, hay dos huevos de águila real, especie que es emblemática del país y además está en peligro de extinción. En la plataforma de YouTube del Zoológico, se puede ver en tiempo real todo el periodo de incubación.

En el caso de las serpientes, cuando una de ellas pone huevos, son tomados por el personal del serpentario y son llevados a una incubadora. Algunas especies duran 30 días, y otras hasta 60.

“Es muy padre cuando llegas a las incubadoras y ves cómo están rompiendo el cascarón. Es maravilloso ver cómo se abren paso por la vida”.

La cría más reciente es el pumita. Nació en enero, tiene apenas un mes de nacido, y afortunadamente se logró su reproducción gracias a su madre, una hembra muy valiosa genéticamente, ya que fue rescatada de vida libre. Fue llevada a las instalaciones del Zoológico por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y se logró la reproducción con el macho que ya reside en el Zoológico.

“Esta cría es un bebé y está siendo alimentada varias veces al día con biberón, con una fórmula especial para especies como la suya. Toma su biberón cada cuatro horas, durante el día y durante la noche, de modo que son 24 horas de atenciones que está recibiendo el pumita. Su nombre científico formal es el felis concolor. Es una especia de Norteamérica, Canadá, Estados Unidos y México, y en nuestro país se distribuye de manera natural. Es un animal muy valioso, propio de nuestra región. Su promedio de vida es de 20 años”.

Conforme va creciendo se va ajustando la cantidad de leche, así como su dieta. El personal a cargo debe tener muchísima higiene. Hay que esterilizar los biberones para seguir utilizándolos. De esta manera se combate cualquier enfermedad gastrointestinal. El cálculo de la fórmula que consume se va ajustando, para así nivelar el peso de la criatura. En tan sólo un mes ha ganado un kilo con 200 gramos, lo que es excelente para su especie.

Todas las especies del Zoológico de León deben tener personal a cargo para que se encarguen de ellos. Todos tienen dormitorio donde son guardados mientras el cuidador limpia el lugar, luego son liberados. Todo está desinfectado.

“Algunos animales son tranquilos, pero no dejan de ser animales silvestres, de modo que nuestra política es nulo contacto viviente con estos animales. Todo es a través de este tipo de manejos”.

Hasta el momento, el pumita no tiene nombre, de modo que el próximo lunes, el Zoológico de León lanzará una campaña para que se decida cómo se va a llamar.

El Zoológico de León ha tenido muy buena respuesta en cuanto a animales recién nacidos. El año pasado hubo varias crías: perro salvaje africano, bisontes e órices (un tipo de antílope).

 

[VIDEO] Piden empresarios que abogue ante AMLO

Durante su visita

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que no dará ni un paso atrás en la clausura del programa de Estancias Infantiles, mientras que en todo el país se siguen registrando cierres de guarderías.

“Vamos a frenar los abusos, por eso la circular, y al mismo tiempo se están llevando a cabo programas de bienestar que atienden a toda la población, el día de mi informe, 11 de marzo, voy a hablar de ese tema”.

Añadió que en su administración se están otorgando más becas que en los sexenios anteriores, “ya hoy se está ayudando a más gente, que la que recibía beneficios en otros tiempos, estamos empezando y voy a probar que es más el apoyo” dijo López Obrador.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar publicó este viernes las nuevas Reglas de Operación, con lo cual eliminan los subsidios a las estancias infantiles para el 2019 y las estancias abiertas durante 2018 deberán devolver el dinero que recibieron de Sedesol.

En la visita que realizó el jefe del gabinete Alfonso Romo a la ciudad de León, los empresarios le solicitaron que abogara ante el presidente López Obrador, para atender de manera urgente la problemática del cierre de guarderías, motivado por la cancelación de las becas a las Estancias Infantiles en todo el país.

“Alfonso Romo se ofreció a revisar no sólo las estancias infantiles, también otros programas federales que se han estado cancelando por cuestiones de presupuesto, lo revisará, aunque no es de su incumbencia, pero sí es un tema que le es muy sensible”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos.

 

[VIDEO] Exponen nuevos desarrollos con ‘Tendencia’ en Apimex

Para enfocar sus productos a la tendencia de moda empresas del sector cuero calzado acudieron a la exposición de Nuevos Desarrollos con “Tendencia”, la cual realiza Apimex.

En el evento participaron 20 empresas dedicadas a la proveeduría de cuero, textiles, suelas y de más materias primas que se requieren para la fabricación de calzado, bolsas y otros artículos.

Las empresas presentaron sus nuevos desarrollos de materiales todos en la misma dinámica de ir a la moda.

Los productos que se mostraron en la Tendencia Cero fueron desarrollados con la asesoría de especialistas de Arsutoria, el instituto italiano, líder mundial en la formación de profesionales del calzado y bolsos.

Director general de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), de Óscar Urrieta,  dijo que ante el contexto económico y comercial que se está viviendo en el país es importante dar las empresas herramientas que les permitan competir en el comercio internacional.

También otras de las líneas de trabajo que se llevan a cabo en Apimex es la defensa de la industria por lo que han presentado las acciones al respecto, entre ella exhibir a las empresas que están compitiendo de manera desleal.

“Hay empresas que compran los materiales de otros países, la suela de otro y luego aquí solo ensamblan el calzado”, refirió.

Las propuestas sirve de inspiración para los fabricantes y diseñadores de calzado que desarrollen materiales con más de un año de anticipación, innovando en todos los productos, lo que contribuye en sus ventas en el mercado global.

¡Únete a la comunidad!

293,518FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
14,722SeguidoresSeguir
539SuscriptoresSuscribirte