viernes, mayo 24, 2019

[VIDEO] Vídeo de «levantón» entrará en línea de investigación: Fiscal General

FOTO: PORFIRIO ESPINOZA

El vídeo que circula en redes sociales sobre el “levantón” de tres jóvenes mujeres en el municipio de Salamanca, ayudará en la línea de investigación, señaló esta mañana el fiscal general en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Dijo que la Unidad Antisecuestros abrió dos expedientes de investigación por la privación ilegal de la libertad de tres jóvenes mujeres para determinar la mecánica de los hechos y las posibles causas por la privación de la libertad.

“Nosotros tenemos la denuncia respectiva, desde el fin de semana tenemos este caso en investigación, lo giramos a la Unidad Antisecuestro y esperemos que pronto tengamos resultados de ello”, apuntó.

SECUESTROS

La noche del sábado y el lunes en hechos distintos hombres armados encapuchados privaron de la libertad a tres mujeres.

Los sujetos llevaban armas largas y sin emitir algún intercambio de palabras, las levantaron, ambas eran empleadas de un puesto de hamburguesas “Wimmis Burguer”.

En redes sociales pronto circuló un vídeo, donde se muestra el hecho, que llevará como base la línea de investigación.

El lunes a las ocho de la mañana aproximadamente un padre y su hija viajaban en un vehículo, sin embargo otra unidad les cerró el paso lo que ocasionó que el hombre parara, posteriormente hombres armados con los rostros cubiertos sacaron a la joven de 16 años de edad.

El hecho se registró en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con bulevar Bicentenario en el municipio de Salamanca.

[VIDEO] Les dan el último adiós

FOTO: ENRIQUE GUILLEN

Por la tarde del viernes 29 de marzo se celebró la misa luctuosa con la que se despidieron  a los  dos oficiales de policía que perdieron la vida en el lamentable choque automovilístico de la mañana del jueves en la colonia Jardines del Moral.  

El cortejo fúnebre llegó escoltado por varias unidades de la institución de Seguridad Pública.

La ceremonia tuvo lugar en la capilla del Panteón Municipal Norte de la ciudad, en el lugar se pudieron observar una gran cantidad de unidades vehiculares de la corporación, varias de ellas con coronas o arreglos florales.

Al momento de la misa la iglesia se encontró llena tanto por personas civiles como por policías .

Los ataúdes se encontraban custodiados por tres elementos al lado de cada uno de ellos y a su salida para ser sepultados la banda de guerra del cuerpo policíaco marchó tocando al frente de ellos.

Posteriormente, al momento de ser depositados, un grupo norteño tocó canciones para darles la despedida.

[VIDEO] Muere otro elemento de policía

FOTO: PORFIRIO ESPINOZA

El accidente registrado esta mañana en Insurgentes y avenida Guanajuato, ya cobró la segunda vida.

A horas de ser llevado a recibir atención el elemento de policía Jorge Cárdenas Ramírez de 25 años falleció.

Los demás lesionados siguen en observación.

[VIDEO] Mujer policía muere en fatal accidente

FOTO: PORFIRIO ESPINOZA

Fatal accidente entre patrulla y particular deja como saldo un muerto

Un choque entre una patrulla de Policía y un auto particular dejó un saldo de una guardia fallecida y varias personas lesionadas entre ellos dos menores y otros elementos de Policía.

El hecho fue reportado la mañana de este jueves a las 7:30 de la mañana sobre el Bulevar Paseo de los Insurgentes entre Avenida Guanajuato y calle Lago de Chapala, en la colonia Granada.

Una elemento de policía de nombre Renata N. quien fungía como guardia administrativo a cargo de una caseta perdió la vida en el choque, mientras que una elemento de nombre Lidia va grave y otro oficial delicado, así como dos niñas que viajaban en el vehículo familiar.

El conductor de la patrulla de policía lleva por nombre Jorge Francisco N. El el cual también está lesionado.

En relación a los hechos se recibe reporte donde informan que una la unidad de policía U-321 con número de control 5383 chocó contra un vehículo particular de color gris y como resultado varias personas lesionadas y una fallecida por lo que al lugar se trasladaron elementos de las unidades de Policía 321, Transito 021 y de

Bomberos ECO75- ECO-74, ECO-44 y ECO-43.

[VIDEO] Caso Colosio permanece ‘vivo’

El mes de marzo es muy representativo para la política y la historia mexicana del Siglo XX, pues se conmemoran los 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio. En León y Guanajuato, afectó a la sociedad y a la clase política de forma considerable.

Es el mes propicio para recordar este siniestro y polémico hecho de la política mexicana, pero que continúa vigente en la memoria de todos los que vivieron la década de los noventa.

En 1994 comenzaba la contienda electoral. Luis Donaldo Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) era uno de los candidatos más polémicos, y sus contrincantes, Cuauhtémoc Cárdenas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Diego Fernández de Cevallos del Partido Acción Nacional (PAN) no se quedaban atrás. Parecía que aquella iba a ser una contienda histórica, pues además de las campañas había un elemento extra: el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con el subcomandante Marcos al frente.

El 6 de marzo, Colosio pronunció uno de sus discursos más memorables, cuando repitió aquellas palabras que hasta el día de hoy, se recuerdan en series y videos de YouTube: “Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla”.

El 23 de marzo, Colosio asiste a un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, ignorando que sería su última acción en la vida. Al final del evento parecía que no ocurriría nada fuera de lo común. Fue entonces cuando, mientras sonaba la canción de “La culebra”, un hombre se acercó y le disparó al candidato. El presunto responsable fue Mario Aburto, de 22 años de edad en aquel entonces.

Finalmente, quien sustituyó a Colosio en la contienda electoral fue, por orden del presidente en ese momento, Carlos Salinas de Gortari, el exsecretario de Educación, que había renunciado a su cargo para ser jefe de Campaña del candidato asesinado, Ernesto Zedillo Ponce de León.

El PRI guanajuatense se preparaba para rendir un homenaje a Luis Donaldo, y todos los partidos de León condenaban de manera tajante el asesinato. Después, cuando se anunció que Zedillo sustituiría a Colosio, comenzaron las quejas. El PRD declaró que el PRI “volvía a dar un triste dedazo”, mientras que los miembros del partido tricolor en León y Guanajuato reconocían su apoyo a quien sería presidente el resto de la década de los noventa.

 

ENTRETANTO EN LEÓN…

El 24 de marzo de 1994, un día después del atentado, el tema acaparó, literalmente, todos los medios del estado de Guanajuato. No se hablaba de otra cosa, y quedaron desplazadas otras noticias tanto locales como estatales.

En esos días la sociedad leonesa estaba conmocionada por lo que ocurría en la clase política. Fotos de Ana Laura, viuda de Colosio, aparecían en la portada de este medio, mientras miraba imperturbable y con lentes oscuros el ataúd de su marido. Desde el 28 de marzo ya se hablaba de un posible “complot” en cuanto a su muerte.

 

EN OTROS MEDIOS

El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta ha inspirado mucho más que películas o documentales. Actualmente, puede verse en Netflix la serie “Historia de un crimen: Colosio” compuesta por ocho capítulos que exploran el caso. Es importante señalar que ha obtenido críticas dispares, tanto a favor como en contra.

El cómic, como género de expresión artística, tampoco se queda atrás: el dibujante Bernardo Fernández y el escritor Francisco Haghenbeck, trabajaron en conjunto para crear la novela gráfica “Matar al candidato”, que en dibujos y globos recrean el asesinato del 23 de marzo de 1994.

El Caso Colosio siempre dará de qué hablar, y podrá recordarse de formas infinitas.

 

[VIDEO] ¡Lo deja todo! Chayanne

FOTO: MIGUEL RAMÍREZ

Como un buen torero, humano, bailarín y cantante, Chayanne le cumplió a su público guanajuatense a pesar de estar enfermo se entregó en el escenario y a su público.

DESDE EL VIERNES LLEGÓ

Procedente de San Luis Potosí, el boricua arribó a la ciudad desde el viernes a medio día, con la intención de descansar un poco, debido a la ajetreada agenda de su gira “Desde el Alma Word Tour”.

Tiempo que aprovechó para descansar, ya que se reportó con faringitis.

A través de su staff se informó que el concierto daría inicio a las 20:00 horas, en punto por lo que se pidió a los asistentes tomar sus precauciones.

LAS MÁS CONTENTAS

¡Por fin! llegó la fecha que muchas mujeres de diferentes generaciones ansiosas para ver uno de los cantantes más talentosos y carismáticos que demostró a sus 51 años que está en uno de sus mejores momentos.

El acceso se dio a las 18:15 horas.

FAENA MUSICAL

Entre la emoción y bastante progesterona, impacientes en su lugar, las damas sacaban fotos del escenario, anunciaban a través de sus redes sociales que ya se encontraban listas para ver a Chayanne, solo era cuestión de minutos.

En el escenario una enorme manta blanca aguardaba, misma que cayó en punto de las 20:35 horas cuando comenzaron a sonar los instrumentos y las luces se encendieron, y ya la gente se levantaba de sus lugares mientras en medio del escenario apareció el cantante, portando unos ajustados pantalones de cuero negro, camisa en color negro, así como una chamarra negra.

Chayanne dejó ver su buena anatomía para beneplácito de sus seguidoras. “Torero”, fue el tema con el que arrancó su presentación, en la que entregó una gran faena musical, le siguieron “Humanos a marte” y “Dejaría todo”.

Acompañado de ocho músicos, dos coristas, y su cuerpo de baile.

¡BUENAS NOCHES MI GENTE BONITA DE LEÓN!

“Buenas noches León, bienvenidos mi gente bonita”, fue como dio la bienvenida, para continuar con su show al presentar “Que me has hecho”, “Tu respiración”, “Madre tierra”, “Boom boom”, temas que hicieron vibrar a los presentes.

Personas no dejaban de ingresar al recinto, al ver al cantante al escenario lo único que hacían era gritar al verlo cantar y bailar como él solo lo sabe hacer.

FOTO: MIGUEL RAMÍREZ

En un ambiente lleno de energía y gritos por todos lados, presento “Un siglo sin ti”, pero como la noche dijo era para bailar, no dudaron en salir los bailarines a escena y con vestuarios coloridos poner a bailar a todos al ritmo de “Fiesta” y “Palo bonito”.

«USTEDES MANDAN, YO OBEDEZCO»

“¿Cómo vamos?, ¿seguimos? Ustedes mandan, mi gente, ustedes no saben todo lo que pasa por mi mente y la de mi equipo cuando estamos montando un show. Agradezco de corazón”.

Chayanne nunca dejó de sonreír y estar en contacto con el público tras hacer un cambio de vestuario regresó al escenario.

En el tema “Fiesta en América, hizo lo imaginable, se bajó del escenario para saludar al público de las primeras filas, hecho que causó enloquecieran los más de 7 mil asistentes que se dieron cita para verlo y agradecieron el detalle.

CUMPLE SUEÑO QUINCEAÑERO

Esa energía especial después de todos sus años de carrera y muchas canciones han marcado muchos momentos en especial de  las quinceañeras.

Enfundado en un traje color vino presentó “Tiempo de vals”, sorprendido por una fan que logró subir al escenario con él con una cartulina en la que decía “Cumple mi sueño”, momento que arrancó la emoción de los presentes, conmoción que se multiplicó al ser dos las afortunadas de bailar su vals con el chambelán más famoso.

La noche avanzaba y la energía no dejaba de fluir, aunque el intérprete, hizo público que su garganta, no estaba al cien, no dejó de entregarse al público, baladas, pop, urbano con todo enloquecía. Uno de los temas más coreados fue “Y tú te vas».

VIDEO: VANESSA HERNÁNDEZ

“CUANDO QUIERAN HÁBLENME YO VENGO”

La primera salida, la realizó a las 9:45 de la noche, tras los gritos ensordecedores del público que le pedían otra canción.

Chayanne, no se pudo resistir y volvió al escenario para cerrar la noche como él lo sabe hacer con energía, sensualidad y baile: “Salome” y “Provócame”, marcaron el final del concierto y así dar por concluido su presentación.

“Gracias, cuándo quieren háblenme yo regreso”.

ASÍ SE DESPIDIÓ

“Mi gente linda de León, muchas gracias hasta la próxima”, fue como se despidió y abandono el escenario. Más tarde a través de sus redes sociales también dirigió un mensaje a su público “No hay palabras que describan lo que siento cada vez que las veo disfrutando conmigo en cada show. Gracias mi gente bonita se León, espero regresar pronto. #chayane #desdeelalmatour #energiadelabuena #soldout #leonguanajuato #mexico”

  • AL DETALLE

    Más de 7 mil asistentes

    8:35 pm Inició

    9:52 pm finalizó

    4 Cambios de vestuario

    5 Pantallas

    8 Músicos

    2 Coristas

    8 Bailarines

    15 Canciones

    Dos fans lograron subirse al escenario a bailar Tiempo de Vals 

[VIDEO] En la colonia Killian preparan su viacrucis

Vecinos realizan sus ensayos

[VIDEO] «El Sol» se calienta y agrede a un ingeniero de audio

Foto especial

En su concierto en Panamá, Luis Miguel se molestó con parte del Staff por fallas en el audio mientras cantaba uno de sus éxitos.

«El Sol» ha sido criticado en redes sociales por el último escándalo que ocurrió en su más reciente concierto en tierras panameñas.

Un video muestra cómo LuisMi se encontraba cantando «Decídete» cuando el audio comenzó a fallar.

Unos segundos después voltea hacia el backstage haciendo señas y al no ver solución Luis Miguel deja de cantar y camina hacia donde se encuentran los ingenieros de audio, al llegar se ve como reclama y les avienta el micrófono.

Debido a su comportamiento, los usuarios de las redes sociales no esperaron para comenzar las críticas.

[VIDEO] Entregan 38 patrullas para mejorar vigilancia

Con las 38 nuevas unidades de Policía Vial se fortalece la vigilancia y seguridad en los bulevares y avenidas de las colonias de la ciudad de León, en especial las más conflictivas, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

Ante los elementos de seguridad, el presidente municipal reafirmó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, con mayor equipamiento y entrenamiento necesario para que los oficiales velen por la seguridad de los leoneses.

López Santillana les entregó a los agentes 20 vehículos tipo sedán y 18 motocicletas, que permitirán ampliar los recorridos de patrullaje y vigilancia en las distintas zonas del municipio y la ciudadanía contarán con más seguridad y prevención de la delincuencia.

“Estos equipos son para brindarles a ustedes las mejores condiciones de seguridad para que puedan desempeñar su trabajo con dignidad, con seguridad y con profesionalismo”, enfatizó el alcalde.

Esta cobertura generará un mayor control en las zonas conflictivas de la ciudad, brindando mayor protección en zonas escolares, permitiendo vigilancia estática en eventos masivos y haciendo respetar el reglamento de Policía y vialidad, indicó.

TRABAJO OPERATIVO

El Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, precisó que con estas 38 nuevas unidades, se busca fortalecer el trabajo operativo de la Secretaría principalmente en factores preventivos como control de zonas de conflicto, control de exceso de velocidad, reducción de accidentes viales y para la protección de usuarios vulnerable, como lo son peatones y ciclistas.

Destacó que desde el pasado 4 de marzo, 180 elementos de Policía Vial se sumaron al patrullaje estratégico, robusteciendo así la capacidad operativa de prevención y vigilancia en las 145 zonas de vigilancia que hay en el municipio.

A su vez el  director operativo de la Policía Vial, Juan Antonio Barrón Monjaraz, expuso que las nuevas unidades entregadas a la corporación, cuentan con equipos sofisticados de telecomunicación, con todo lo que requieren los agentes para realizar su labor diaria y que contribuyen a la eficacia en los servicios y atención de emergencias.

“Hay que estar muy al pendiente y en contacto con los ciudadanos, ya que a ellos nos debemos, para ellos trabajamos y así vamos a continuar”, exhortó a los elementos.

VIDEO: VANESSA HERNÁNDEZ

[VIDEO] Encuentran cuerpo de mujer en Las Ladrilleras

El cuerpo de una mujer con vestigios de sangre fue localizado sobre el camino a Ladrilleras del Refugio.

El hallazgo fue reportado por habitantes de la zona este lunes alrededor de las 8:00 horas de la mañana a un costado del Eje Metropolitano a la altura del entronque con la calle Pozo, en la comunidad mencionada.

Al Sistema de Emergencias 911 se informó que en dicho punto había una mujer por el momento en calidad de desconocida, sin signos vitales en plena vía pública con huellas de violencia.

La mujer fue descrita como de tez clara, complexión delgada, edad aproximada de 20 años, estatura de 1.60 metros aproximadamente, vestida con una blusa de color rosa y pantalón de mezclilla.

A simple vista se le observa liquido hemático o sangre en el rostro, justo en la nariz.

Paramédicos de la ambulancia 260 de Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar también brindaron apoyo elementos de las unidades 657 de Policía Municipal, además de las 223 y 244 de las Fuerzas de Seguridad del Estado  (FSPE) quienes acordonaron y resguardaron la zona, mientras los peritos y agentes del Ministerio Público recababan las evidencias y el cuerpo era trasladado al Servicio Médico Forense.

¡Únete a la comunidad!

295,905FansMe gusta
2,467SeguidoresSeguir
15,184SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte