Finalmente, el León pudo viajar a la Ciudad de México para disputar la ida de las semifinales ante América, programada para hoy a las 8:30 de la noche en la cancha del Estadio Azteca.

La contingencia ambiental orilló a las Águilas a mover su encuentro un día, y aunque no hay garantías de que se realice, los Panzas Verdes salieron a la capital del país con la encomienda de sacar un buen resultado, sin importar si es un empate.

«Es un partido difícil, sabemos la capacidad que tienen los jugadores de América, con un gran entrenador y nosotros vamos a sacar el resultado, a venir haciendo lo que el equipo sabe, manejar la pelota y tratar de sacar un buen resultado de visitante».

«Es importante tener un buen resultado, ganar o empatar tampoco no está mal, siempre vamos a salir a ganar, tratar de dar espectáculo que es lo que el equipo sabe hacer y divertirnos, que es lo que nos gusta», dijo el volante Luis ‘Chapo’ Montes, seleccionado con México para la lista preliminar de Copa Oro.

Será acompañado por Fernando Navarro e Iván Rodríguez.

«Estoy muy contento por él (Iván Rodríguez), ha trabajado mucho y se lo merece, también (Fernando) Navarro desde cuando había pedido una oportunidad, han venido trabajando para eso y también agradecerle a todo el equipo que sin duda sin ellos no se pudiera haber logrado esto».

Sobre el juego ante América, Montes cree que será un partido cerrado pero llegan sin complejos.

«Va a ser un partido muy cerrado, esperemos traer un buen resultado, pero sabemos que es un serie de 180 minutos y tampoco hay que tirar todo por un solo partido».

«No (hay ansiedad), mis compañeros y todos estamos tranquilos, América es un equipo que juega y deja jugar y va a ser un partido de ida y vuelta», añadió.