Desde la víspera del inicio del periodo vacacional universitario, un total de 281 estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), se reunieron en el Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad.

Ellos participarán en la “Ceremonia de abanderamiento de la beca de movilidad de arranque versión Texas, Canadá y del Programa de Movilidad Interinstitucional”.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, indicó que la movilidad interinstitucional es parte fundamental de la formación integral del estudiante, ya que, comentó, que tener experiencias en otros países contribuye a un crecimiento personal y académico.

Expresó su felicitación, tanto a las y los estudiantes, como a sus familias, puesto que gracias a su esfuerzo podrán vivir una experiencia internacional que enriquecerá su formación profesional y personal.

Los invitó a que viajen con responsabilidad y compromiso para asumir su papel como representantes de la Universidad de Guanajuato y de México.

SE ABREN AL MUNDO

El director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que los estudiantes que realizan estancias académicas en el extranjero pueden encontrar soluciones a problemáticas locales abriéndose al mundo.

Comentó, que cuando viajamos regresamos siendo distintos, y de esa manera evolucionamos con la intención de generar un bienestar social. Invitó a la comunidad a poner en alto el nombre de la Universidad de Guanajuato a nivel internacional.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), impulsa cada año la beca de movilidad de arranque versión Texas y Canadá, que consiste en una estancia corta integrada por actividades académicas, como talleres, conferencias y seminarios, así como actividades culturales, visitas a museos y actividades con el sector empresarial.

En el primer semestre del presente año, se han beneficiado 200 alumnos de la Universidad de Guanajuato con esta beca, que tiene el objetivo de contribuir a la movilidad internacional e impactar de manera positiva en la sociedad.