La leonesa Cinthia de la Rue Villalpando, se reportó lista, junto con toda la Selección Mexicana de Karate Do, para representar al país en el Panamericano de Chile.

Cinthia, una de las mejores katistas a nivel nacional, se tomó la foto oficial con el equipo nacional, y se declaró lista para pelear por las medallas en Sudamérica.

En el equipo, Xhunashi Caballero, séptima en la fecha turca de la Liga Premier el pasado fin de semana, es la que lidera a la Selección Mexicana.

México es uno de los 41 países afiliados a la Confederación Panamericana de Karate que participarán en la competencia a celebrarse en el Polideportivo Estadio Nacional de Santiago de Chile, justa en la que por primera vez se repartirán medallas en para karate.

“Vamos con equipo completo y muy bien preparados tanto física como técnico-táctico, esperamos que los chicos nos den buenos resultados y poner a México en lo más alto del podio”, dijo Eduardo Tovar, entrenador nacional de kumite.

En el caso de kata, el Panamericano forma parte de la preparación rumbo a los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio, en los que se aspira a podio considerando los resultados recientes, de acuerdo con los entrenadores.

Un grupo de 15 karatecas en ambas ramas, en kumite (combate), y un hombre y una mujer, en kata, integran el representativo tricolor que ayer viajó a los escenarios chilenos.