Con el Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato -VEMOG-, se impulsa la competitividad de la industria textil, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Este espacio es un parteaguas en la industria textil, se integra tecnología con maquinaria de punta que pone a la vanguardia a este sector, es el resultado del esfuerzo conjunto de empresarios y autoridades.”

“Esto es una muestra clara de que nuestra gente se puede superar, que podemos ser productivos y competitivos de manera industrial, la fórmula del éxito es la vinculación de todos los sectores, ahí está a clave del desarrollo”.

El VEMOG con una inversión de 4.7 millones de pesos beneficiará a los municipios de Uriangato, Moroleón y de Yuriria a través de capacitación, asistencia técnica y desarrollo de competencias, ya que en esta zona, más del 45 por ciento de los empleos son generados por la industria del vestido.

Se ubica dentro del Plantel IECA de Moroleón, y su objetivo es mejorar los estándares de competitividad de la industria local con programa de capacitación en diseño, corte, tejido, confección, tejido de punto, acabado, programación de máquinas. Además ofrecerá servicio de entrenamiento, consultoría y diseño.

Se sumará a empresarios guanajuatenses de otras cadenas productivas de la región como son: Joyería, Sombreros y Diseño.

El VEMOG señaló el Mandatario Estatal, se convierte en un aliado estratégico del IECA, a fin de ofrecer cursos cada vez más sofisticados y especializados en la industria del vestir.

Dentro del centro, también se realizará investigación de mercados, investigación comercial, ubicar nichos en tecnología y explorar nuevos mercados.

“Vamos a apoyar el desarrollo y equipamiento de este centro con otros 600 mil pesos, para ampliar los programas de capacitación y asesoría, para que nuestras empresas textileras sean más competitivas”.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez señaló que Guanajuato es uno de los estados líderes en materia de capacitación y en el presente Administración Estatal, el IECA a beneficiado a más de 215 mil 700 personas.