El gobernador Diego Sinhue Rodríguez, abanderó a más de 500 deportistas de Guanajuato que participarán en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2019 y los instó a dar su mejor esfuerzo para que la entidad cierre el sexenio en el top 5 del deporte nacional.

Este acto se llevó a cabo en el Módulo Multidisciplinario Macrocentro Code León 1 y el objetivo es claro, mantener a Guanajuato dentro del top ten, pero ir escalando para cerrar el sexenio entre los 5 mejores del país.

Las justas se llevarán a cabo entre mayo y junio, casi todas en el sureste mexicano. Para esta edición del 2019, Guanajuato enviará a casi 650 atletas en 40 disciplinas deportivas.

Durante el abanderamiento, estuvo en el presídium el ciclista de montaña, Gerardo Ulloa a quien se le entregó un reconocimiento por su actuación en el Campeonato Panamericano de la especialidad y prácticamente tiene boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su mensaje, Diego Sinhue Rodríguez, destacó que “las historias que hay alrededor, nos hacen emocionarnos y pensar que vale la pena el esfuerzo. Queremos seguir escalando posiciones, sé que vamos a estar esforzándonos pero el compromiso de este sexenio es llegar al quinto lugar y de ustedes depende”.

Por ello, instó a los niños y jóvenes a alcanzar sus sueños dando todo de sí en la justa nacional, “hay que ganar muchas medallas”.

El titular de Code Guanajuato, Isaac Piña mencionó que “con hecho y no solamente con el discurso, ha quedado demostrado el resultado. Queremos jóvenes ganadores en la vida y apostamos a una juventud sana y preparada con objetivos muy claros”.

Al acto también se dieron cita el alcalde de León, Héctor López Santillana, deportistas como la nadadora leonesa Celia del Rocío Pulido, deportistas paralímpicos, entre otras personalidades.