Entre los muchos ejemplos de la diversidad guanajuatense que se exhibirán en la Feria de León 2018, destacará el stand de San Francisco del Rincón, que mostrará no únicamente sus tradicionales sombreros sino además vinos de la región.

Con respecto a la participación de San Francisco en la Feria, Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico y turismo en el municipio, explicó que esta edición de la feria habrá dos actividades que serán muy importantes y representativas para presumir el municipio.

El primero será un módulo representativo en el Pabellón Guanajuato, de diversos productos del municipio, como sombreros de diversos estilos y fabricantes, algunos muy conocidos y otros más típicos.

También se exhibirá un vino tradicional de San Francisco. Otra muestra serán los llamados “chongos rinconeses” que están desarrollándose en las comunidades del municipio y se hacen de leche.

El objetivo de la exposición, será mostrar la importancia y diversidad del municipio para todos aquellos que visiten la feria.

“Estaremos mostrando, por otro lado, dos expositores con un punto de venta. Uno de ellos son sombreros hechos de cien por ciento piel, y toda su producción está hecha en San Francisco del Rincón, destacando los empleos que se generan.  Estará el distintivo de San Francisco del Rincón”.

En el punto de venta de Vino y Quesos de Pabellón Guanajuato, se mostrará el vino oriundo de San Francisco del Rincón, que se produce en el viñedo “El Lobo”. Cabe señalar que es el primer año que el vino se muestra ante la gente de la Feria León 2018.