Un total de 22 pedalistas guanajuatenses buscarán este fin de semana su lugar a Olimpiada Nacional, en el Campeonato Nacional Juvenil y Copa Federación de Hermosillo, Sonora.

Las categorías Juvenil A, B y C disputarán la última competencia considerada para la sumatoria del ránking de cara al evento infantil y juvenil y a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Serán 6 los elegidos para la categoría mayor, en la búsqueda de eventos nacionales e internacionales, con Carlos Daniel Gutiérrez, José Iván López, Jorge Félix Casas Grandes, César Chávez, Joel Campos y María Dolores Rayo serán la representación estatal a correr el 23 de abril.

El contingente más numeroso es el de Juvenil B, que contempla a Luis Martínez, César Guerrero, Fabrizio Martínez, Luis Ramírez, Bryan Camacho, Moisés Ramírez, Jesús Silva, Hugo Camacho y Anahí López Carreño por las damas, en competencia de ruta el mismo día, con la contrarreloj un día antes.

Finalmente, los ciclistas de la Juvenil A serán Adán Guerrero, Rafael Levy, Alessandro Vázquez, Juan Chavero, Julia Montes, Karen Ortiz y María Fernanda Hernández.

El pelotón de ‘guanajuas’ llegará mañana a la capital sonorense, con el reconocimiento por la tarde y competencia el fin de semana.

De acuerdo a la Asociación de Ciclismo de Guanajuato, el evento dejará la lista final de calificados a Olimpiada, con los mismos atletas considerados a lo largo de las competencias que comenzaron en enero, a lo largo del país.