Un hombre tratando de escapar, luego de ser avistado por presuntos afectados por robo a una vivienda, se lanzó al cauce del Río de los Gómez, ayer sábado a las 5 de la tarde.

Los hechos sucedieron en Malecón del Río al Cruce con el bulevar Mariano Escobedo y ocasionó un amplio despliegue de rescate, en donde un elemento de Tránsito Municipal, arriesgándose, logró salvar al masculino que era arrastrado por la fuerte corriente.

Previo al hecho, las autoridades habían sido alertadas por unas personas al momento no identificadas de que el hombre les había supuestamente robado en su vivienda, pero el viernes y al verlo ayer en las inmediaciones del Escobedo lo reconocieron y pidieron ayuda a la Policía.

La persona identificada como Arturo N de 24 años de edad, sorprendido y acosado, optó por lanzarse a las aguas del rio y fue arrastrado.

Tras su rescate y ser valorado por paramédicos el muchacho fue enviado al Hospital General de León, pero con custodia policial, para que con posterioridad responda ante las instancias correspondientes, por los señalamientos que le hicieron los posibles afectados. Trascendió que Arturo N. ya cuenta con al menos una detención en su historial.