Los Bravos de León no pudieron sumar otra serie más a su favor, al caer en la doble cartelera contra Rieleros de Aguascalientes de ayer, el último juego con cardiaca pizarra de 5-4 en extra innings.
Richy Pedroza conectó rola que le significó el out pero con hombres en los senderos, para que Eliezer Ortiz anotara la de la diferencia y el triunfo en la décima alta, ante lo cual, el cerrador visitante Linder Castro se apuntó el salvamento (1).
Fiel a su estilo, Bravos vino de atrás y consiguió dos carreras en el último tercio de partido, con jonronazo de Niko Vásquez y elevado de sacrificio productor de Eduardo ‘El Mosco’ Arredondo que llevó las cosas al límite en el séptimo episodio, situación que sin embargo no le alcanzó esta vez.
Miguel Torrero comenzó la cuenta en el juego dos, con triple productor de dos anotaciones en la cuarta, que concretaron Carlos Valencia y Niko Vásquez.
Pero un palo para la calle de Édson García empató la pizarra que trajo tres carreras, con Carlos Rodríguez y Eliezer Ortiz por delante.
Aguascalientes se fue al frente en el sexto rollo con otro batazo de cuatro esquinas de José Vargas.
La victoria de lanzador fue para el relevista visitante Edwin Salas (2-1), y la derrota se la apuntó Fredy Quintero (1-5).
En el primer juego, León sufrió de más con los bats de Rieleros, que aprovechó rally de 6 carreras en la primera entrada y 5 en la cuarta.
Jesús Castillo bateó para 4 carreras impulsadas, con par de jonronazos de dos en ambos episodios, en que la ofensiva visitante brilló con imparables productores de Saúl Soto, Edson García, Dave Sappelt y solitarios cuadrangulares de José Vargas y Eliezer Ortiz.

POBRE REACCIÓN
León reaccionó con 4 carreras en inatrapables de Arredondo, Vásquez, que trajeron dos carreras complementadas en la séptima por sencillo de Joe Muñoz.
Pero la pizarra era ya muy abultada para los Rieleros, que pegaron otros dos vuelacercas de Sappelt y Vargas en y dejar el marcador 13-4.
La victoria de lanzador fue para el abridor estadounidense Roy Merritt (8-4), y la derrota para su homólogo de León, Marco Quevedo (1-3).
La serie finalizará hoy con el encuentro entre Mark Simón (0-0), ante el local Andrew Gutiérrez (0-2) desde la loma, en que los locales intentarán poner cifra decorosa.