Al rendir protesta para su segundo trienio de gobierno 2018-2021, el presidente municipal Héctor López Santillana, ratificó su compromiso de trabajar todos los días y noches y nunca flaquear para recuperar la paz social que sea duradera en León.

Ante representantes de los sectores sociales, reafirmó que el ayuntamiento y gabinete seguirán trabajando por un gobierno transparente, con cero corrupción, cero impunidad, humanista, que dé resultados inmediatos.

Aseguró que trabajarán para la construcción de un León urbano y rural más equitativo y próspero, donde las familias tengan oportunidades de desarrollarse de manera integral.

“Este reto de confianza de la primera elección consecutiva nos compromete, y en lo particular me entusiasma tener la oportunidad de seguir sirviendo a los leoneses”, enfatizó.

Los cinco ejes del Plan de Gobierno 2018-2021, precisó, son trabajar por un León con paz duradera; Seguro e incluyente; Educado e innovador; saludable y sustentable; Compacto, inteligente y conectado; Atractivo, divertido y competitivo.

“Esta visión colectiva es producto del trabajo de los ciudadanos,  nos está sirviendo para generar la propuesta del gobierno 2018-2021, con el que pretendemos construir la visión de León”, dijo.

“Tenemos listos los proyectos. El futuro de León no puede esperar”, enfatizó.

López Santillana reconoció que cuando se atenta contra la armonía y la paz social, se destruyen los cimientos de la sociedad y se corre el peligro de frenar el desarrollo de todos los pueblos.

“Sin paz no hay futuro, por ello, nos empeñaremos en la coordinación con el Estado y la Federación, para impedir que los nefastos intereses criminales de individuos y de grupos no prevalezcan por encima de la paz que exige nuestra sociedad”.

El alcalde dijo que “la raíz de la violencia se encuentra en el abandono de principios éticos y morales, por eso es imperativo que contribuyamos todos a la protección de los valores familiares. Éstos son el mejor camino para la formación de personas íntegras y respetuosas de la ley”.

Luego invitó a los ciudadanos a imaginar la construcción de un mejor León, con paz social, seguro, incluyente, con respeto a los derechos humanos, educado, sustentable, ordenado, limpio, inteligente, conectado, con desarrollo integral, equilibrado.

RINDE PROTESTA EL AYUNTAMIENTO.

En la sesión solemne rindieron protesta los integrantes del nuevo ayuntamiento: Leticia Villegas Nava, Primera Síndica; Christian Cruz Villegas, Segundo Síndico; Ana María Esquivel Arrona, Primera Regidora; Salvador Sánchez Romero, Segundo Regidor; Ana María Carpio Mendoza, Tercera Regidora; Gilberto López Jiménez, Cuarto Regidor; Karold Jared González Márquez, Quinta Regidora; Jorge Arturo Cabrera González, Sexto Regidor; María Olimpia Zapata Padilla, Séptima Regidora; Gabriela del Carmen Echeverría González, Octava Regidora; Gabriel Duran Ortiz, Noveno Regidor; Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, Décima Regidora; Alfonso de Jesús Orozco Alderete, Onceavo Regidor; Fernanda Odette Rentería Muñoz, Doceava Regidora.

APOYA EL GOBERNADOR A LEÓN.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que la renovación de autoridades representa la una nueva oportunidad, “se trata de responder mejor con obras, con acciones a las necesidades y expectativas de la sociedad. Es la oportunidad de implementar ideas frescas e innovadoras que ofrezcan soluciones más eficaces a los problemas actuales”.

Anunció que apoyará el programa de trabajo de León, en seguridad, educación, a la micro empresa, al cuidado del medio ambiente, con un gobierno abierto transparente.

“Este gobernador no se va a olvidar de la tierra que lo vio nacer”, enfatizó.