El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a Guillermo Franco Ciurana como nuevo Delegado Estatal de la Cruz Roja en Guanajuato, cargo que ocupará durante los próximos tres años.

Durante este evento, el Mandatario entregó 1 millón 76 mil pesos a la Cruza Roja, estos recursos corresponden al Programa de Engomado agosto – diciembre 2016, y que se aplicarán en la compra de equipo.

En total, el año pasado se recaudaron por concepto de refrendo de placas para la Cruz Roja 9 millones 580 mil pesos.

“Esta Benemérita Institución tiene muchos años sirviendo a las y los guanajuatenses todos los días, acudiendo a sus llamados para asistirlos en las emergencias, en las contingencias, y también atendiéndolos en casos de enfermedad”, expresó Márquez Márquez.

Para este 2017, a través del Programa de Engomados se estima un apoyo de 9 millones 597 mil de pesos.

RECONOCE LABOR
El Gobernador reconoció la labor que realizó Horacio Antonio López Flores, durante los 10 meses que estuvo como delegado interino. “Felicidades, porque no era fácil la tarea que tenías enfrente y supiste llevarla a cabo con prudencia y también con efectividad”, agregó.

Márquez Márquez dijo que bienvenida la reingeniería aplicada a los procesos internos de la delegación, incluido el del manejo de los recursos que reciben, porque le dan certeza y confianza a quienes apoyan a la Cruz Roja, ya sea dentro de la colecta anual o bien con otro tipo de aportaciones.

Esta delegación estatal sin duda se fortalece como la integración del nuevo consejo estatal, así como con el funcionamiento del comité de asignación de recursos en el que también participan representantes del Gobierno del Estado, agregó.

Y uno de esos retos, será el mantener la capacidad de respuesta y la oportunidad en la atención que hoy tiene la Cruz Roja en la entidad, y gracias al trabajo de los 9 mil 844 voluntarios y los 497 trabajadores que colaboran con esta institución, que se capacitan permanentemente en cuestiones médicas para poder atender a las personas y que comparten el ideal y la vocación de servicio a la población, señaló el Gobernador.

Reiteró en agradecer el servicio que esta institución otorga a las familias de Guanajuato, al igual que a la gente que visita nuestro estado.

INSTITUCIÓN HUMANITARIA
El Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, comentó que “esta es una institución humanitaria con más de 107 años servicio al pueblo de México, de estar cerca de aquellos que se encuentran en medio de una emergencia o desastre”.

Tenemos presencia en los 32 estados del país a través de nuestras 554 delegaciones, con más de 43 mil 500 voluntarios lo que nos convierte en la red humanitaria más grande de México y del mundo. Gracias a nuestro voluntariado, llegamos a la gente que más nos necesita, añadió.

Durante el 2016, en Guanajuato se brindaron 266 mil servicios médicos y 80 mil servicios de ambulancias gratuitos. Esta labor es una realidad, por el apoyo de Gobierno del Estado, destacó Fernando Suinaga Cárdenas.

El Delegado de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, externó su compromiso por trabajar y hacer de esta delegación una de las mejores del país, además de laborar con honestidad y transparencia.

De igual manera, agradeció el apoyo que han recibido del Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal, por apoyar a esta institución.