Con la finalidad de promover la cultura de la limpieza entre los habitantes de la comunidad de La Colonia Nuevo México, personal del departamento de limpias municipales llevó a cabo la recolección de desechos que había tirados en las calles y exterior de las viviendas. En total se recolectaron 550 kilos.

Francisco Leyva González, titular del área, señaló que la cultura de limpieza consiste en que las personas que viven en el lugar no tiren la basura en la vía pública, como sucede en muchos lugares del municipio.

Mencionó que el programa tiene como objetivo mejorar la imagen urbana y rural.

Otro de los propósitos es crear conciencia y movilizar a la ciudadanía mediante la conformación de comités de limpieza para mantener los espacios liberados de basura y en buen estado.

Media tonelada de basura

Informó que el personal de limpia recolectó un total 550 kilos de basura en las calles y en dos lotes baldíos que se ubican en la comunidad cercana a Guanajuato-Puerto Interior.

El servidor público local aseguró que el departamento tiene identificado que las principales zonas donde se acumula basura son lotes baldíos y avenidas principales.

Dijo que el propósito del programa es realizar un mantenimiento correctivo y preventivo a las áreas verdes y recreativas del municipio así como mantener limpia calles y avenidas.

Por último pidió a los habitantes de una de las comunidades con mayor población en el municipio, que barran el frente de sus casas y negocios  y que no tiren la basura en la vía pública a fin de construir una ciudad de vanguardia.