The Dillinger Scape Plan

Casi 20 años de trayectoria musical les dieron una respetada posición en el rock, y anunciaron su separación hace un par de años. The Dillinger Scape Plan tenía una propuesta sonora con la cual lograron hacerse de un gran público, sus presentaciones en vivo eran bastante enérgicas.

Pocos esperaban que la banda oriunda de Morris Plains, Nueva Jersey, Estados Unidos, se separara en un buen momento de su carrera; lo cierto e irrefutable es que dejaron un buen legado musical que se compone de 6 producciones discográficas, incluso la última es del 2016, “Dissociation”.

El género que interpretaron en su momento, no podría ser encasillado en uno sólo, era una mezcla entre mathcore, metal progresivo, y el denominado “avante garde metal”, en otras palabras, experimentaban con sonidos que no son propiamente del metal, es decir, tiene algunas estructuras musicales del jazz fusión, grindcore, hardcore y demás.

Algo que destaca de The Dillinger Scape Plan, es la voz de Greg Puciato, a quien varias listas de medios especializados lo colocan como de los mejores vocales en la actualidad, y es que su rango de voz es interesante; de igual forma su controversial personalidad ha hecho de sus actuaciones algo extraordinario, y eso lo comprobaron los mexicanos durante la primera edición del Knotfest en el 2015.

Sin posibilidades de que sigan haciendo música por el momento, The Dillinger Scape Plan, suena con la potencia perfecta para los melómanos.