En el marco de celebración tradicional por el Día del Maestro, docentes reunidos recibieron reconocimientos por sus labores y trayectorias, por parte del Ejecutivo Estatal quien en su mensaje fue claro, firme y contundente al expresar con énfasis y reconocer que “en Guanajuato tenemos al mejor magisterio del país y me siento orgulloso de los maestros, porque están en las aulas dando clases y formando a ciudadanos de bien”.

Entregó reconocimientos a su perseverancia y a su distinguida trayectoria durante ya 30 años de servicio continuo docente con las medallas y la correspondiente “Maestro Manuel Altamirano”,  a1 63 maestros que cumplen 40 o más años en la actividad docente de educación básica.

Reafirmó que las maestras y maestros quienes cuentan con todo el apoyo de Gobierno del Estado para desarrollar su labor: Guanajuato seguirá logrando ubicarse en los primeros lugares del desarrollo del país con la aportación del magisterio porque están preparando de la mejor manera a los niños y jóvenes quienes se sumarán al crecimiento del Estado”.

El acto estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo Estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien a su vez durante su mensaje al magisterio refrendó su respeto al quehacer de los maestros guanajuatenses.

El gobernante estuvo acompañado por autoridades educativas municipales, estatales y federales, así como representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, quienes por su parte coincidieron también en reconocer la importante labor de los educadores con hasta 50 años de servicios.

 

REGIONALES

Mientras, instancias de la Secretaría de Educación de Guanajuato –SEG-, informaron que a través de sus delegaciones en la entidad, realizó una serie de festejos regionales con los docentes, para celebrarles el  Día del Maestro.

 

MANIFESTACIÓN

En tanto, en Guanajuato capital que maestros militantes, simpatizantes e incondicionales a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por sus siglas CNTE, se manifestaron ayer en Los Pastitos, por estar en contra de la nueva reforma educativa que fue aprobada recientemente por la Cámara de Diputados Federal, para lo cual portaron mantas, pancartas y carteles y lanzaron consignas de rechazo a ese nuevo marco normativo.

Durante la protesta por parte de los quejosos, quienes aprovecharon la ocasión de asueto por las celebraciones del Día del Maestro, estuvieron vigilados por elementos de seguridad policial, para evitar que los inconformes cometieran desmanes.