Mujeres Empresarias que se capacitaron en el curso de Aromaterapia y Bordado de Blancos, estarán ofreciendo sus productos a la venta en la Explanada del Jardín Principal, este viernes de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.
Luego de haber concluido los talleres y cursos impartidos por el IECA, Instituto de Capacitación Estatal, en coordinación con Desarrollo Económico y Turismo, así como Instancia de la Mujer, las mujeres buscan empezar a promover sus productos.
En el taller de herbolaria y aromaterapia, las más de 30 participantes, aprendieron a preparar diversas esencias y aceites medicinales para relajar y tratar sus emociones.
Lo que ofrecerán será una gran variedad de estas esencias y lociones para que las personas puedan disfrutar de la diversidad de aromas que se venderán a muy bajos costos.
COMIENZAN NEGOCIOS
En el caso del curso de Blancos, el cual llevaron a lo largo de 4 semanas, durante 6 horas diarias, las señoras aprendieron a elaborar colchas, edredones, juegos de baño, sábanas, cortinas, manteles, porta vasos, entre otras.
A través del programa Bécate para el Autoempleo, estas mujeres comenzaron su propio negocio, el cual ya motivo a otras personas a seguir los mismos pasos.
“Se ve difícil pero todo se puede lograr con el empeño y lucha que mostraron ellas, la verdad son un ejemplo para nosotras”, dijo Guadalupe Ornelas, quien conoce a una de las beneficiadas.
A su vez comentó que las mujeres que se auto emplean, suben de manera impresionante su autoestima.
“Que no estés a expensas del hombre es muy bueno, porque eso te hace más independiente y ayudas con los gastos familiares”, considero la mujer.
Por ultimo la directora de Desarrollo Económico y Turismo, resaltó que todos los productos que se ofrecerán a la venta son a muy bajos costos, por lo que invitó a la población a darse una vuelta por la plaza y comprar alguno de los artículos, apoyando lo hecho en Purísima.