América reconoció que la contingencia ambiental que afecta a la Ciudad de México es un factor que se debe tomar en cuenta para evitar que les pase factura tanto a los futbolistas como a la afición.

Eso dijeron Paul Aguilar y Oribe Peralta, quienes reconocieron que algunos jugadores ya presentaron molestias en el entrenamiento de ayer, ante lo cual se deben tomar medidas.

«Hemos podido aguantar un poquito más pero hoy (ayer) no se entrenó de la mejor forma, hay jugadores que presentaron un dolor de cabeza, de ojos pero estamos trabajando para cualquier cosa».

«En esta circunstancias puede ser hasta imposible poder practicar el deporte», dijo Aguilar.

En su opinión, puede afectar a todos, también a los jugadores visitantes.

«Eso puede afectar en el espectáculo, ellos (León) vienen de fuera y no están tan acostumbrados, acá los extranjeros tienen un poco más de malestar, ojalá se pudiera y si no, estamos preparados para afrontarlo también».

El defensor emplumado fue secundado por Peralta, quien deja de lado las implicaciones mentales que puede tener aplazar el encuentro.

«No afecta nada, al final sabemos lo que nos estamos jugando, en vías de avanzar a una final y el tema mental no pasa por su juegas un día u otro, sino en que re prepararas para afrontar y avanzar ese reto», ahondó.

¿Qué hay que cuidar del León?

«León es un equipo que trabaja muy bien con la pelota, en la parte de arriba tienen un desorden muy organizado, con la rotación de posiciones, muy buenos jugadores, es un equipo que está comprometidísimo con la causa, que es todo el tiempo estar corriendo pero si tenemos la atención defensiva que mostramos contra Cruz Azul defensivamente, va a ser un bonito partido donde el que tenga la contundencia adecuada, puede marcar diferencia».

Enfrente tendrán a un entrenador que conocen como Ignacio Ambriz.

«Conocemos la capacidad e Nacho (Ambriz), es una persona muy capaz y buena persona, va a ser muy buen duelo en la cancha pero dentro somos once contra once y el que tenga menos error va a salir triunfal, ojalá que sea muy buena serie, abierta y con mucho espectáculo», aseguró el zaguero.