Debido a la carga de los camiones que pasan sobre la carretera libre Silao- Guanajuato que se ubica a un costado de la de cuota, existe un tramo en deterioro donde los conductores tienen que frenar de manera brusca  para no perder el control y accidentarse.

Fernando Soto,  operador de un camión tipo tráiler que  frecuentemente transporta auto partes para la armadora de vehículos que se localiza en la zona, señaló que la primera ocasión que pasó los topes que se localizan antes de llegar frente a General Motors en el sentido a Guanajuato,  se  descontroló de forma grotesca  al pasar sobre el tramo que se encuentra en pésimas condiciones debido a que el rebote de las llantas contra el asfalto, causa desconcierto y se pierde el control del volante.

Consideró que los conductores de vehículos de menores dimensiones se  descontrolan más debido a que tienen menos estabilidad y no tienen la experiencia de  quienes llevan tiempo manejando en las carreteras en donde se encuentran con infinidad de baches.

Dijo que sin lugar a duda los daños a la carpeta asfáltica antes mencionada se han ido presentando debido  al constante paso de camiones de carga que a diario circulan por el lugar.

También te puede interesar:  Desaparición de organismos locales, ‘se debe analizar bien’: Guzmán Yáñez