Por el aniversario de la ciudad

Las leyendas del Club América tendrán un partido amistoso contra la selección de Fútbol de San Francisco del Rincón en el 412° Aniversario de la ciudad.

Se llevará a cabo el próximo sábado 19 de enero en el Estadio Domingo Velázquez e iniciará en punto de las 4 de la tarde.

Las figuras de las leyendas del Club América que tentativamente están confirmados para participar son Adrián Chávez; Isaac Terrazas; Cecilio de los Santos; Leonel Olmedo; González Tahuilán; Chuy Mendoza; “More” Mosqueda; Roberto Alderete; Alejandro Argüello; Efrén Hernández; Jagger Martínez; Damián Álvarez; Reinaldo Navia; Andrés Chitiva; “Cuchillo” Herrera; Roberto Alves Zague y Antonio Carlos “El Negro” Santos.

Javier Casillas, presidente municipal de San Francisco del Rincón, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes en la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Padilla, el día de ayer, para dar este anuncio.

“La intención es que sea una actividad que genere la convivencia con los habitantes del municipio y destacar la tradición de quienes han llevado una trayectoria en el deporte”, mencionó el primer Edil.

Los jugadores leyenda del Club América que estuvieron presentes fueron Jesús “Chuy” Mendoza Saldaña, Jagger Martínez, y Leonel Olmedo.

Chuy Mendoza expresó que espera que sea una bonita experiencia para todos: “Venimos a hacer la invitación oficial a todas las personas de San Francisco del Rincón y a toda la Zona Metropolitana de León”.

Por otro lago, el Jagger Martínez dijo: “Va a ser un gran partido, estoy agradecido con la gente que hizo posible este evento y para nosotros es un placer el ser invitados, estamos con toda la disposición y con toda la alegría de estar en San Francisco”.

Leonel Olmedo, por su parte, expuso: “Lo único que queremos es que la gente lo disfrute, que vengan, que traigan a sus hijos y disfruten de un buen espectáculo”.

Después de esto, Antonio Olivares Andrade, director deportivo del Selectivo San Francisco del Rincón, y toda una figura futbolística del municipio, expresó que se siente muy contento porque es la primera vez que para el aniversario de la ciudad hacen un evento deportivo de esa magnitud.

Así mismo, en la presentación se pudieron ver ambos uniformes con los que jugará cada equipo, los tradicionales colores amarillos y azul del América y llamó la atención el de San Francisco, pues jugarán con una camisa blanca con rayas en rojo, ya que, de antaño esos fueron sus colores, curiosamente muy parecidos a los de las Chivas.

El costo del boleto para la entrada en preventa será de 50 pesos, misma que está abierta al público a partir de ayer por la tarde, y ya en la taquilla costará 70 pesos el acceso.