Manchester City no tuvo piedad del ucraniano Shakhtar Donetsk y con un 6-0 aseguró su clasificación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, hasta ahora como líder del grupo F.

El brasileño Gabriel Jesús marcó triplete convirtiéndose en la figura del encuentro, con goles de penal al 24′ y 72′ más otro al 92′, para fulminar a un rival sin alma.

David Silva abrió a cuenta al 13′, empujando un centro de Riyad Mahrez.

Después vino la fiesta del sudamericano, con el primero de sus penales.

Pero el 2-0 antes del mediotiempo sólo auguraba lo peor para la parte complementaria, comenzando con el tercero de Raheem Sterling al 48′, quien aguantó una entrada y sacó disparo colocado para fraguar la goleada.

Shakhtar dejó espacios a lo largo del partido y los ingleses aprovecharon, aunque buscaron mucho la falta en el área que se les concedió hasta el 72′, en barrida sobre Silva, tras lo cual Gabriel Jesús disparó al ángulo y consiguió el cuarto en la cuenta.

Mahrez hizo el quinto en jugada iniciada por Ilkay Gundogan y centro que le llegó por el costado de la derecha, para disparar y vencer al meta al 84′.

Finalmente, una genialidad del brasileño significó su hat-trick, recibiendo de Sterling y definiendo por arriba ante la salida del portero de un Shakhtar que intentó pero sólo tuvo una clara en tiro libre que atajó Ederson Moraes.

Los Citizens son los mandones en el sector con 9 unidades de 3 triunfos, pero su derrota inicial ante el Lyon los tiene aún riesgo de perder el primer puesto contra los franceses, que tienen 6.