Para proporcionar un mejor servicio a los usuarios, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) sectorizó la zona urbana de los poblados del medio rural.

Juan José López Peña, director de Planeación y Proyectos del organismo operador de agua en el municipio, señaló que el proyecto de sectorización consiste en dividir la cabecera municipal por zonas a fin de  brindar la atención adecuada a cada una de éstas.

Ivone Solís Constantino, directora del SAPAS, dijo que “la sectorización nos permite proyectar de una manera más precisa, abastecer de agua a la población de forma más eficientemente, así como brindar un mejor manejo de las aguas residuales”.

La funcionaria local afirmó que son cuatro sectores en las que se fraccionará a la ciudad. La sección centro-norte que delimita con calle Palma, Calzada Hidalgo y bulevar Raúl Bailleres, en la que se plantea rehabilitar las redes de distribución y se direccionarán desde el tanque elevado del Potrero.

Dijo que el sector centro-oriente  abarca la Zona Centro y el área entre 5 de Mayo y Raúl Bailleres en donde se rehabilitarán las redes de conducción por tubería de pvc de 8 pulgadas.

Explicó que en su mayoría son zonas con redes muy antiguas, por lo cual consideró que es importante cambiarlas, sin embargo cada sector tiene sus necesidades muy específicas y es preciso atenderlas.

Finalmente hizo saber que por el momento las dos obras mencionadas se encuentran en licitación y se prevé iniciarlas durante el mes de julio.