Para esta Administración el campo francorrinconés es muy importante, un sector del cual dependen cientos de familias y que aporta mucho a la economía del municipio; estas son algunas de las acciones emprendidas:

-En colaboración con la SDAyR, hemos entregado semilla de garbanzo, sacos de maíz y semillas de girasol.

-Impulsamos el desarrollo de la mujer rural, la creación de empresas, el fortalecimiento de sus capacidades y trabajamos arduamente en mejorar su calidad de vida, a través del autoempleo.

-Con apoyos estatales y federales, hemos entregado 33 apoyos para la agricultura y la ganadería, con una inversión superior a los 2 millones y medio.

-Impulsamos la creación de Comités Comunitarios para el desarrollo integral de las comunidades beneficiando a 223 familias.

-Para impulsar a los productores lecheros francorrinconeses integramos un Grupo Ganadero de Validación y Transferencia de Tecnología (GGAVATT) con el objetivo de mejorar los productos y mercados, otorgando capacitaciones y medicamento de prácticas para incrementar su productividad.

Esta mañana, el presidente municipal Ysmael López García, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, Paulo Bañuelos Rosales, con el objetivo de conocer más opciones de apoyo y beneficio para el campo francorrinconés.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de la SDAyR, estuvo presente además del Alcalde y el Secretario, el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio, Jorge Alberto Sánchez Muñoz.

En la reunión se concretó la gestión de 500 paquetes de 10 gallinas de postura, 1,000 bultos de semilla para productores de temporal, así como la adaptación de 3 huertos en Escuelas.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado manifestó su apoyo en los proyectos de caminos rurales y caminos saca cosechas presentados por el Municipio.

Tras concluir la reunión, el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón agradeció las atenciones del Secretario y sobre todo, el compromiso para impulsar el campo.