El pedalista guanajuatense Ignacio Prado está de nueva cuenta en nuestro país para preparar sus siguientes competencias, que de acuerdo a la confirmación inmediata, serían en dos Copas del Mundo pertenecientes al ciclo olímpico de Tokio 2020.

El oriundo de León adelantó su participación para la justa de Berlín, Alemania, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, de nuevo en la modalidad Ómnium, aunque ahora en mejores circunstancias que la de Milton, Canadá.

La cita canadiense le deparó un rezagado lugar 15 a Prado, por lo que continúa en entrenamiento para mejorar su resultado, atribuido a la poca participación en eventos internacionales de pista.

Y qué mejor entrenamiento que las competencias de ruta, de acuerdo a él mismo, pues el ‘guanajua’ ha sido confirmado para la Vuelta a Michoacán que se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre próximo.

Nacho Prado confía en que el evento michoacano, última competencia nacional en el calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo, será de gran ayuda en su preparación para la Copa al darle mayor ritmo y condición que le permita competir de mejor forma.

LONDRES EN VEREMOS

Pero la Copa alemana no es la única que se le vislumbra en el panorama a Prado, quien, a reserva de confirmar, estaría cerca de ir también a la de Londres, Inglaterra.

La Copa británica tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre, aunque un problema de calendarización con su equipo podría modificárselo, puesto que su escuadra de Canel’s Specialized, estará corriendo en la Vuelta a Costa Rica en esas fechas.

Por ello, Prado no se atreve a confirmar aún su presencia en la justa inglesa, que confirmará tan pronto tenga notificación de la Comisión de Cultura Física y Deporte, que atraviesa por una transición federal.

Estos serían los últimos eventos de Prado en el año, con los que tomaría algunos días de vacaciones para regresar a la temporada 2019 las primeras semanas de enero.