Prevalece clima templado durante el día en gran parte de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 28 se mantiene estacionario desde el noreste hasta el sur del Golfo de México, lo que favorece vientos con rachas fuertes y lluvias dispersas en oriente y centro del país. Evento “Norte” afecta las costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas violentas además de lluvias en la zona. En tanto, el frente frío número 29 afecta Baja California y Sonora, lo que propicia descenso de temperatura, lluvias y tormentas eléctricas.

En el estado de Guanajuato se mantiene cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas, tormentas eléctricas y granizo. Se prevén mañana y noche frescas, con ambiente ligeramente cálido durante el día. Habrá viento soplando de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 19° a 21° C, y las mínimas de  06° a 08° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 23 a 25°c  y las mínimas irán de 09 a 11°C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad: fue de 30°C en Apaseo el Grande y Dolores Hidalgo C.I.N.; en tanto la mínima fue de 5.0°C en San Felipe y Coroneo.