La racquetbolista leonesa Samantha Salas Solís tuvo un cierre de ensueño en la temporada 2016-2017 del Tour Profesional, pues alcanzó el título de singles y de dobles en el ‘Paola Longoria Challenge’ que se jugó el fin de semana en Chihuahua.
Y es que, cuando todo parecía que Salas Solís quedaba fuera en la ronda de semifinales, sorprendió a propios y extraños al echar a la potosina Paola Longoria (1) en cinco emotivos sets.
La ronda semifinal se jugó la tarde del sábado y Samantha tuvo que venir de atrás para llevarse los honores, pues los parciales finales quedaron 7-11, 7-11, 11-8, 11-8 y 11-9, respectivamente.
Con esta victoria, la leonesa se instaló en la gran final y midió fuerzas ante la estadounidense Rhonda Rajsich a quien superó en solamente tres sets con parciales de 11-3, 11-6 y 11-6.

TAMBIÉN EN DOBLES
Y para redondear su gran cierre de temporada, Salas y Longoria hicieron pareja para jugar en la modalidad de dobles donde se quedaron con el primer lugar.
En semifinales, Salas y Longoria le ganaron a la colombiana Adriana Riveros y la mexicana Eleni Guzmán por 15-2 y 15-1.
Y en la final, unieron sus fuerzas para doblegar a las mexicana Alexandra Herrera y Monserrat Mejía con fáciles parciales de 15-1 y 15-6.
Seguramente con este gran cierre de la temporada del LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour), Samantha de 30 años, escalará posiciones en el ranking para el nuevo arranque en los últimos meses del año.