La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica cielo parcialmente nublado con incremento hacia la tarde en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 14 se localiza recorriendo el occidente del territorio e interacciona con aire inestable superior afectando al noroeste, occidente y centro del país, propiciando rachas violentas en mesa del norte y mesa central y torbellinos en Baja California Sonora y Chihuahua. En tanto se aproxima nueva onda tropical a la Península de Yucatán. Los fenómenos antes mencionados propician lluvias y tormentas con granizo en la mayor parte de México.

Por lo tanto para el estado de Guanajuato se prevé ambiente ligeramente cálido en el transcurso del día, cielo parcialmente nublado con incremento por la tarde, así como lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, además de mañanas y noches frescas. Habrá vientos con rachas fuertes de dirección variable.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°c y las mínimas irán de 13 a 16°C.