Los cinéfilos tendrán un buen repertorio de películas para disfrutar el próximo mes, y es que del 14 al de julio se llevará a cabo la 62 Muestra Internacional de Cine en León, misma que tendrá lugar en Cinépolis Gran Plaza.

Este año la propuesta de largometrajes es de gran contenido, se trata de 13 largometrajes de distintas nacionalidades y una charla a cargo de Ricardo Farías y Christian Cueva.

La primera película que será proyectada, es “La vida de Calabacín”, una película cuya peculiaridad es la técnica que utilizar en los 66 minutos que dura, y es que no es nada fácil hacer stop-motion. La coproducción entre Suiza-Francia cuenta la historia un niño, que tras la desafortunada y repentina muerte de su madre alcohólica, es obligado a ingresar a un orfanato, lugar en el que a paso del tiempo aprende a reestablecer vínculos de confianza y afecto. Este es el primer largometraje dirigido de Claude Barra, y estuvo nominado al Óscar a la mejor película de animación.

Otra de las películas que será exhibida en la Muestra Internacional de Cine es la película “Voraz”, una coproducción entre Francia y Bélgica dirigida por Julia Ducournau, la historia causó gran polémica por el hecho de que trata el canibalismo; se trata de Justine,una joven de 16 años que al entrar a la facultad de veterinaria,es obligada a comer carne cruda, aquel acto poco a poco devela su verdadera naturaleza. Se trata de una buena muestra del cine de autor europeo.

3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio)”, “Sieranevada”, “La luz incidente”, “Yo, Daniel Blake”, “Sangre de mi sangre”, “La chica desconocida”, “Hogar”, “La lección”, “Últimos días en La Habana”, “Tras la tormenta” y “Bajo la arena” son las películas que forman parte de la cartelera de la muestra cinematográfica.

Míster universo” es el largometraje coproducido por Italia-Austria, cuya historia se guía por una línea con enfoque documental con reminiscencias de documental. Tairo es un domador de leones que pierde su amuleto de la suerte y comienza un viaje por Italia para encontrar al hombre que se lo obsequió, nada más y nada menos que un fisicoculturista conocido como Mister Universo.

Consulta horarios y fechas de proyección próximamente en las redes sociales del Instituto Cultural de León. El costo de acceso a las distintas funciones es de 59 pesos por persona (aplican políticas y promociones de cine).