Charlie Rodd, el cantante regiomontano que está alcanzando la cima.

En una entrevista, el cantante oriundo de Monterrey contestó algunas preguntas sobre su vida y su carrera que va escalando el éxito.

Trayectoria.

“Cuento con un proyecto que inicié de solista hace 5 años aproximadamente desde que empecé a componer todo lo que tiene el primer disco, después tuve el lanzamiento del primer disco hace unos meses que se titula “A mi lado” una de las canciones del disco sale en una película que estuvo en el cine hace poco “La gran promesa” del director que produjo el éxito mexicano-alemán “Guten tag, Ramón”. Con esta acción decidí cerrar el ciclo de mi primer disco. Ahora lancé el primer sencillo del segundo disco que se llama “Soñar contigo” y es una canción que tiene unos tintes más de countrie en cuestión de instrumentación y producción. Estoy terminando de grabar el segundo disco que en general tiene los tintes de countrie que caracteriza el primer sencillo.  Lo grabé en Monterrey con músicos prestigiosos como Beto Ramos de Jumbo, Isra de Zurdok y José Pablo, bajo la producción de Ruiz Martínez y que conoce muy bien este estilo de música countrie.”

Experiencias favorables.

“Una de mis experiencias favoritas ha sido el hecho de compartir con las personas en vivo en diferentes eventos y en distintas ciudades y que cada vez que visito algún lugar es una experiencia nueva  y diferente.”

Artistas de inspiración.

“Uno de las influencias más grande que he tenido es Bob Dylan y Neil Young son artistas de los 60’s, casi 70’s y es música que escuché desde chico. Me encontré con nuevas bandas que comparten ese estilo. Descubrí que es algo que me gusta mucho, poder jugar con la cuestión de las guitarras acústicas y las armonías de voces. Los géneros que me gustan más son el countrie, el folk y un poco de rock en algunas canciones.”

También te puede interesar:  Hoy en el Festival LTDO MX, Juan Son

Dificultades a las que se ha enfrentado.

“Ha sido difícil en cuestión de que no hay una línea exacta para seguir, más por el estilo de música que no es tan conocido, pero a la vez también ha sido lo que me abre las puertas el hecho de que digan “oye, suena a algo que no he escuchado”, entonces es ir poco a poco viendo cuál es el lugar que tiene mi música en las personas y ver cómo llegar a ellas.”

Además explicó que su carrera profesional han sido 5 años, pero su vida artística comenzó desde antes cuando decidió integrar algunas bandas con amigos o conocidos.

El músico, aparte de cantar, toca el piano, la guitarra y escribir las canciones.

El papel de la música en la sociedad.

“La música es una cuestión que se podría llamar distracción hasta cierto punto. Creo que la música nos lleva a otro mundo del que estamos acostumbrados a vivir. Nos saca de estar metidos siempre en una vibra y nos lleva a otra vibra y creo que, al final de cuentas, el hecho de desconectarnos un poco hace que al reconectarnos apreciemos las cosas de distinto modo, nos hace más conscientes.” Además añadió que las letras contienen la posibilidad de conectarnos con un sentimiento, aunque las experiencias sean distintas para cada individuo. El objetivo de su música está encaminado en este sentido, en conectarse con todos sus oyentes.

El cantante concluyó que sus proyectos futuros se basan en la segunda y nueva gira que está realizando e insta a sus fans que lo sigan en Instagram.