En la mañana de este lunes se llevaron a cabo los tradicionales Honores a la Bandera; en la escuela primaria María Morelos y Pavón donde también estuvieron presentes los alumnos del preescolar Emilio Portes Gil, de la Comunidad La Estación.

ACTO CÍVICO

El Acto Cívico estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Ysmael López García; así como el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Rodolfo Aguirre Ruteaga; la regidora Luz Rebeca Espinoza, el Maestro Francisco Alonso López, jefe de USAE San Francisco, la Maestra María del Rocío Plascencia Torres, Directora de la Primaria; directores de la actual administración así como alumnos, personal docente y padres de familia.

Posterior a la realización de los honores a nuestro Lábaro Patrio, la maestra de la escuela primaria María Morelos y Pavón, dio la bienvenida a las autoridades presentes, reconoció las acciones que ha realizado la actual administración, así mismo agradeció los apoyos brindados, lo cual ha permitido que los alumnos continúen estudiando.

MENSAJE

Por su parte, el primer edil dirigió un breve mensaje a los presentes, donde reconoció la labor que los maestros y padres de familia realizan día a día para que los estudiantes no abandonen la escuela y continúen con sus estudios.

“Para esta Administración es muy importante su educación, por eso hemos trabajado en coordinación con Gobierno del Estado, para que los centros educativos tenga una mejor calidad y ustedes estudien en mejores aulas. Para esta administración, la educación es un tema fundamental, continuamos trabajando en la entrega de becas educativas, deportivas y culturales, otorgando insumos a las escuelas y apoyando con intercambios en el extranjero”.

Para concluir la ceremonia, se hizo entrega de dos kits deportivos, uno para el kinder y otro a la primaria, así como la donación de plantas para reforestar la escuela.