Juan Pablo Arce Velasco asumió la presidencia del Patronato de Bomberos de Silao; su compromiso es la capacitación de los rescatistas.
Hijo del ex presidente Juan Pablo Arce Macías, fallecido el pasado 7 de julio, se acompañará de su hermano Rodrigo Arce Velasco como vocal. “Confiaron en mí, en mi hermano… estamos conformando el nuevo patronato”.
Aseguró que continuará trabajando y seguirá “la línea” que corresponde al equipamiento de la corporación, no sólo en cuanto a herramientas se refiere, sino al fortalecimiento del talento humano a través de capacitación.
“Tenemos uno de los mejores rescatistas del país (Humberto Barroso), nos han pedido apoyo desde Estados Unidos, la misma gente que nos entrenó en el extranjero”. Ello durante los estragos que dejó el Huracán Harvey en el estado de Texas en el mes de agosto.
Los Elementos también acudieron a la Ciudad de México para rescatar a víctimas del sismo del 19 de septiembre.
Arce Velasco detalló que el riego de siniestros en la ciudad ha crecido, principalmente con la llegada de nuevas empresas y la afluencia vehicular en sus carreteras. “El índice de accidentes al día se ha incrementado, no únicamente automovilísticos… hay riesgos que se suman al trabajo que ya se hacía como atención a incendios de casa habitación”.
“Bomberos de Silao se apunta a mejorar continuamente, a estar a la altura de la demanda de la ciudadanía y de las empresas, tanto a la seguridad activa como pasiva”. Anunció que se espera la construcción de una nueva Estación de Bomberos.
MEJORAS
El Presidente del Patronato señaló también que con una inversión que oscila en el millón de pesos por participación privada y gubernamental, se dotó de equipo a los “traga humo”.
La entrega fue encabezada en el Jardín Principal por el alcalde Juan Antonio Morales Maciel y Juan Antonio González, representante de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, además del diputado local Guillermo Aguirre Fonseca.
Recibieron una cámara endoscópica para búsqueda y rescate, 3 desfibriladores, monitor de gases, botas para incendios, polipasto, martillos, chalecos, entre otras herramientas e insumos.
PATRONATO
Juan Pablo Arce Velasco, presidente
Gloria Eugenia Muñoz Villaseñor, secretaria
Juan Ignacio Zúñiga Ramos, tesorero
Héctor Anguiano, vocal,
Rodrigo Arce Velasco, vocal
Miguel Sánchez Cruz, vocal
Juan Manuel Barrón, vocal