La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 37/18-A ante la queja presentada por despido injustificado por la exsubdirectora de Protección Civil.

La semana pasada, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, ventiló la suspensión de la funcionaria a raíz de un viaje “no autorizado” a Chetumal.

INCONFORME

El viernes pasado, la exsubdirectora Nancy Rivera, se presentó ante la Sub Procuraduría “A” de los Derechos Humanos con sede en León para presentar su inconformidad.

Su queja la dirige contra el secretario Ramírez Saldaña porque la exhibió públicamente de haber sido despedida y antes no fue notificada.

La quejosa advierte violación de sus derechos, así como de su dignidad. Acusó también, en este caso, discriminación de género.

La PDHEG informó que, luego de la apertura del expediente, el siguiente paso será recabar la información correspondiente para determinar posibles recomendaciones a las instancias pertinentes.

SIN AUTORIZACIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública de León refirió la semana pasada que la subdirectora y el director, Salomón Ocampo, realizaron un viaje a Chetumal para asistir a un congreso nacional de Protección Civil, presuntamente sin la autorización correspondiente.