El presidente municipal, Juventino López Ayala, acompañado por el director de Obra Pública, Rogelio Ayala Gómez y el director de Protección Civil, Andrés Flores; acudieron a revisar varias de las zonas registradas con afectación o peligro de inundaciones.
El recorrido comenzó en la escuela primaria Manuel Doblado, donde se registró afectación por lluvias de días pasados; en el lugar ya se estaba trabajado con personal de Protección Civil y Servicios Municipales, quienes se encargaron de limpieza y sacar el lodo del lugar.
SANEAMIENTO
Además se solicitó el apoyo por parte de la Jurisdicción sanitaria número 8 para que se encargarán de la revisión y saneamiento de la cisterna alimentadora de agua del lugar.
Asimismo acudieron al río que viene del arroyo de los Veneros, en donde se supervisaron y se limpió de nueva cuenta este lugar, sacando basura, ramas de árboles y hasta llantas. Todo esto, provocó que se desbordara, informó el director de Obra Pública.
El equipo de Servicios Municipales, retiró también la basura y desperdicios que se encontraban en la boca de la bóveda ubicada en el río que atraviesa por el bulevar Juventino Rosas, a la entrada de la ciudad. “Se espera que con estos trabajos se evite la inundación en las próximas lluvias”, expresó Ayala Gómez.
CARRETERA
Continuaron con la supervisión en varias zonas como la comunidad de San Jerónimo, donde se revisaron también los trabajos de la carretera y la ciclovía; además de acudir a la colonia San Javier y Colinas del Real.
Durante esta gira de trabajos, algunos vecinos y padres de familia se acercaron al primer edil, quien les compartió de las diversas acciones que se realizan en colonias y comunidades.
Además les compartió que por parte de todas las direcciones como SAPAP, Ecología, se trabaja en campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, invitándolos a crear conciencia sobre el tirar basura en la calle y barrer el frente de sus casas para evitar inundaciones con el taponeo de alcantarillas.