Ecología Municipal en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial realizaron supervisiones de los procesos que realizan los Centros de Verificación con el objetivo de que contribuyan a una mejor calidad del aire en el municipio.

Durante las supervisiones estuvo presente José Antonio Arista Vázquez, titular de Ecología en el municipio, y representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial quienes se reunieron a fin de establecer acuerdos que permitan una mejor calidad del aíre que respiran los distintos sectores de la población en la localidad.

Uno de los acuerdos tomado por las dependencias fue llevar a cabo supervisiones periódicas en los Centro de Verificación Vehicular a fin de que quienes realizan dichos procesos respeten los lineamientos establecidos en la ley del medio ambiente vigente en esta entidad federativa.

Asimismo, se dijo que el propósito principal es vigilar el correcto procedimiento que deben seguir los centros para la verificación de las unidades de motor con estricto apego a lo establecido por la ley y que el servicio se ofrezca de forma correcta y se sigan todos los procesos necesarios para garantizar que los vehículos no van a emitir contaminantes por encima de los índices permitidos.

Otro de los acuerdos fue la difusión de campañas a favor del cuidado al medio ambiente en coordinación con la Dirección de Comunicación Social del municipio.

Arista Vázquez explicó que todas las acciones que se implementan corresponden a las políticas públicas que impulsa la actual administración municipal con el propósito de tener una ciudad sustentable en la preservación de la flora y fauna del municipio.

Hizo saber que dichas supervisiones serán constantes ya que no sólo se aplicarán por temporada sino durante todo el año.

Finalmente dijo que monitoreo constante garantiza un mejor servicio y una buena atención para los ciudadanos, además de incrementar el índice de verificaciones por parte de los usuarios de vehículos.