El alcalde Luis Ernesto Ayala Torres resaltó la vocación industrial de León, un municipio que demuestra en su historia una constante transición.

En su mensaje ante los empresarios asistentes a la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo Canacintra, dijo que, en este contexto, León entra a una nueva etapa.

“León ha tenido una marcada vocación industrial a través de los tiempos. La historia económica de nuestro municipio es un reflejo de constante transición. Si hemos sabido dar muestra de algo los leoneses, ha sido la capacidad para evolucionar”, planteó.

Recordó que el sector industrial del cuero y del calzado es icónico en la ciudad, así como la marroquinería y la proveeduría. Hoy se enfrenta un cambio con la llegada de nuevos giros, sobre todo en ramo automotriz.

A los miembros de la Canacintra, dijo que su sector es una pieza clave dentro de la evolución de la que hoy León es protagonista.

“Nuestro éxito como municipio, estado y país, no solamente se mide en términos de infraestructura, inversiones  o economía. El capital más importante de nuestras ciudades es el capital humano, el cual se mide con base en las organizaciones”, agregó.

Resaltó su orgullo de estar entre el sector, que es parte de ese gran capital social de León, de Guanajuato y de México.

“Ustedes representan el talento y la disposición para participar en conjunto sociedad, empresas y gobierno”, les dijo.

TRANSFORMADORES

Apuntó que los empresarios están llamados a ser transformadores no sólo en materia industrial, sino en rubros como la educación, el cambio de cultura y la participación ciudadana.

Porque la infraestructura, el estado de derecho, la seguridad y la inclusión social, deben correr a la misma velocidad que el desarrollo económico e industrial.

Exhortó a sumar fuerzas para ser capaces de trabajar para forjar esa visión colectiva de la nación anhelada, porque no se puede tener una visión sectorial que se contrapone a la de otros sectores