La Dirección General de Seguridad Ciudadana reportó “saldo blanco” durante desarrollo del Rally y 131 detenciones por diversas faltas administrativas; esperan que Silao vuelva a ser parte del recorrido de la competencia.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, Adolfo Salazar López, dio a conocer como parte del cierre de dichas actividades que el mayor número de puestas a disposición ante el Juez Calificador derivaron del consumo de bebidas embriagantes.

Le siguen 27 detenciones por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública.

El funcionario señaló que la operatividad del Rally en su edición número 15 inició el jueves 8 de marzo con la Prearrancada en el Jardín Principal, y concluyó el domingo 11. El mayor día de aglomeración en el municipio se dio el sábado en la tradicional etapa de “El Brinco”.

Reconoció que la instalación de un Puesto de Control por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de sus Fuerzas de Seguridad y la Policía Estatal de Caminos, permitió una adecuada coordinación de trabajos.

“A diferencia de otros años no fueron tantas faltas administrativas, la población se empieza a costumbrar y a ordenar en este sentido, las zonas que debe de respetar. Cuando hay una sana convivencia el Rally sigue estando en Guanajuato”, mencionó.