Este martes en San Francisco del Rincón el Gobernador anunció en un evento público del programa IMPULSO, la rehabilitación del “Camino Viejo”, al cual se pretende hacer un lugar de esparcimiento y no una carretera más.
A su vez recordó al alcalde Ysmael López García que después de terminar estas obras donde se invertirán 25 millones de pesos en una primera etapa, se comenzará con las adecuaciones del bulevar Juventino Rosas.
Esta situación viene a darle una nueva imagen al acceso principal de San Pancho y sobre todo pone de manifiesto que se hacen conexiones viales de gran beneficio para los automovilistas y ciudadanía en general.
OPINIÓN
Así lo considero un comerciante de nombre Francisco Ortega, quien hace algún tiempo dejo de vender sombrero y comida en esta zona, pero debido a que escucho que se reactivaría decidió regresar de Estados Unidos y volverse a instalar en su tierra.
“Pues me avisaron y vi en el periódico y por internet que habría más gente aquí y pues decidí mejor regresarme, porque ya tengo familia y mis papas están grandes para estar cerca de ellos, aparte se ve que se pondrá bien aquí”, aseguró el “Panchin”, como le dicen de cariño sus familiares.
Por otro lado piensa que si le invierten todo el dinero que están diciendo esta zona no solamente servirá de acceso vehicular, si no que será atractivo para los turistas.
“A mí me llamo la atención porque pueden llegar turistas y eso es derrama económica para muchas personas”, explicó el hombre que por muchos años vivió en McAllen Texas.
Igualmente piensa que servirá para que el corredor comercial del sombrero que existe en ese camino se haga más conocido a nivel nacional e Internacional.
“También abonará mucho para la gente que hace sombrero, porque vendrá gente aquí ya lo veras”, comentó el hombre.
RECURSO ECONÓMICO
Actualmente el Gobierno del Estado ya entregó el recurso económico de 25 millones de pesos al ayuntamiento de San Francisco del Rincón, el cual deberá hacer las gestiones necesarias para el concurso y entregarle el proyecto a la empresa ganadora.
Se espera que a finales del mes de septiembre comiencen las obras en este acceso. Hasta el momento no se ha especificado si será del lado Este u Oeste del “Camino Viejo”.
Sobre la otra importante arteria el bulevar Juventino Rosas, el secretario de Obra Pública Estatal, Arturo Durán Miranda, quien estuvo presente también en el evento por mandato de Márquez tiene la encomienda de comenzar cuando termine las obras del “Camino Viejo” y es que para el Juventino el cual conecta a León con los Altos de Jalisco no se ha manejado hasta el momento ningún monto de inversión.