Debido a las obras de bacheo que se realizaron en la parte baja del puente de la Central de Autobuses,  la circulación fue cerrada en ese lugar y se recomendó a los conductores de transporte público y particulares que utilicen vialidades alternas para evitar embotellamientos.

El encargado de proporcionar el banderazo de inicio de las obras fue el alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña  e integrantes del ayuntamiento.

Asimismo el primer edil anunció la rehabilitación de cinco accesos y cinco caminos en la zona urbana y rural, con una inversión de 500 mil pesos por parte del municipio  para la renta de maquinaria y el personal que realiza las labores.

Trejo Valdepeña, expresó que  una de las prioridades del gobierno local es el compromiso de dar mantenimiento constante a la infraestructura municipal y lograr que se encuentre en óptimas condiciones.

El banderazo del inicio de los trabajos de bacheo tuvo lugar en la parte baja del puente de la Central Camionera de la carretera Federal 45, el cual era uno de los tramos más afectados por la importante carga de camiones de carga tipo tráiler y unidades particulares.

Precisó que los trabajos de bacheo son parte de una estrategia integral de mantenimiento a la ciudad durante todo el año en las vialidades que más lo requieran incluyendo la calle Arenal de la Zona Centro.

Aseguró que aparte de dichos trabajo también se contemplan el mantenimiento de luminarias, rehabilitación de áreas verdes, desazolve de ríos y arroyos, lavado de plazas y calles, limpieza del mobiliario urbano y mantenimiento en general de espacios públicos, todo con la finalidad de construir una ciudad de vanguardia con excelentes servicios y estructura.

Afirmó que en total se tiene proyectado rehabilitar cinco accesos en la ciudad y cinco  caminos en la zona rural en donde se tiene previsto aplicar 826 metros cúbicos de material y 10,166 litros de emulsión asfáltica.

Los accesos que serán sujetos de obras son el paso inferior puente Central Camionera carretera Federal 45, acceso al fraccionamiento Valle de San José, bacheo en camino de acceso al edificio de Seguridad Pública, bacheo en el bulevar  La Hacienda (Centro de Rehabilitación Visual) y bacheo en el bulevar  San Bernardo (Hospital General Silao).

Los caminos por rehabilitar son: camino de acceso a la comunidad San Marcos, camino del Coecillo a Nápoles,  camino a San Andrés de la Baraña, Medio Sitio y San Ramón de Gallegos, camino a San Ignacio, camino a la colonia de Los Ángeles a Bajío de Bonillas.