Los Panzas Verdes del León volverán hoy a los trabajos, con el inicio de una pretemporada dividida en 3 etapas, la primera en León, desde hoy y hasta el domingo.
Luego de poco más de una semana de vacaciones, el equipo de Gustavo ‘El Chavo’ Díaz deberá reportar hoy a las primeras prácticas en Casa Club, el primero de 3 días en la ciudad, dentro del programa que irá en ascenso de forma progresiva.
El cuadro de Díaz llegará a sus primeros entrenamientos con plantilla incompleta, ya que además de haber dado de baja a Jorge Pereyra y Alan Cervantes, este último a préstamo este semestre, no ha conseguido fichar a sus suplentes naturales.
La buena noticia es que los verdiblancos recuperarán para el próximo torneo a su defensor Guillermo Burdisso, quien se perdió el Apertura por una fractura, pero actualmente en su última etapa de rehabilitación, volvería a las canchas en las primeras semanas del Clausura 2018.
Por definir está también la situación de Diego Novaretti, quien podría además dejar al equipo con un defensor menos.
Otro de los lesionados del León el torneo anterior fue el colombiano Darío Burbano, quien estaría de regreso en un par de meses.
Después de los primeros 3 días, el equipo de ‘El Chavo’ Díaz viajará a Pachuca, para hacer sus pruebas físicas en el Centro de Excelencia Médica en Altura, lugar donde harán también el trabajo de resistencia del 11 al 16 de diciembre.
León volverá a León el 18 de diciembre, para tener 4 partidos de preparación, contra Leones Negros, el día 20, Mineros de Zacatecas, el 23, Necaxa, el 27 y Querétaro el 30.